martes, 9 de diciembre de 2025

 El mayor general (en reserva) Nitzan Alon, quien sirvió como jefe de las FDI en la negociación de rehenes desde la ofensiva liderada por Hamás el 7 de octubre de 2023, afirma que Hamás tiene dificultades objetivas para encontrar el cuerpo de Ran Gvili, el último rehén fallecido en Gaza.

"Hamás tiene una dificultad objetiva" para encontrar el cuerpo, declaró Alon a Ynet en una entrevista. "Está relacionada con el caos que enfrentaron inmediatamente después del 7 de octubre".
“Sin embargo, creemos que es posible traerlo de vuelta. Existe una conexión entre la presión ejercida sobre Hamás y los resultados, así que no podemos rendirnos”, afirma Alon en una entrevista exhaustiva, la primera desde que terminó sus más de dos años en el cargo, donde también dirigió la labor de recopilación de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre cautivos y desaparecidos.
Medios árabes informaron ayer que Hamás y la Cruz Roja no lograron encontrar los restos de Gvili durante las recientes búsquedas en el barrio de Zeitoun, en la zona este de la ciudad de Gaza.
Cuando Hamás atacó, Gvili, sargento mayor de policía, se recuperaba en su casa de una fractura de clavícula. Rápidamente se puso el uniforme y se unió a la lucha contra los hombres armados de Hamás en los alrededores del kibutz Alumim, cerca de Gaza.
Gvili, que entonces tenía 24 años, resultó gravemente herido y, según las autoridades israelíes, no sobrevivió mucho tiempo tras ser trasladado a Gaza.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.