martes, 9 de diciembre de 2025

 Un combatiente de una unidad especial quedó solo durante aproximadamente 40 minutos en una aldea árabe palestina cerca de Yenín, tras quedarse dormido durante una actividad operativa. El soldado se despertó solo, comprendió que lo habían abandonado y logró unirse a una fuerza militar en la zona.

Una investigación de las FDI detectó graves fallos después de que un combatiente de una unidad especial quedara solo accidentalmente durante 40 minutos en Qabatiya, según Israel National News.
Tras el incidente, el comandante de la unidad y el comandante de la Brigada de Comando iniciaron una investigación exhaustiva. La investigación concluyó que el incidente constituyó una "falla grave que no cumple con los estándares esperados de los soldados y comandantes de las FDI, especialmente en una unidad especial".
Debido al incidente, el jefe de equipo, el jefe de escuadrón y dos soldados involucrados fueron juzgados y condenados a prisión. Además, el comandante de la compañía será citado a una reunión a nivel de mando con el comandante de la 98.ª División.
Las FDI declararon que "durante la actividad operativa de la semana pasada en la aldea de Qabatiya, en la Brigada Menashe, una fuerza abandonó un lugar para trasladarse a otro en la aldea, sin un soldado, quien permaneció en un edificio. Aproximadamente 40 minutos después, el soldado se unió a otra fuerza estacionada cerca de la aldea".
"El incidente fue reportado de inmediato a los comandantes, y el comandante de la unidad y el comandante de la Brigada de Comando llevaron a cabo una investigación exhaustiva, que fue presentada a los comandantes de la 98.ª División y de la División de Judea y Samaria". La investigación encontró que el soldado fue abandonado en el lugar después de recibir un informe erróneo de que todos los soldados del escuadrón fueron contabilizados tras romper el contacto.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.