viernes, 20 de febrero de 2026

del NEW YORK POST

 

La Junta de la Paz de Trump y Hamas no pueden coexistir

Febrero 16, 2026
President Donald Trump speaks at the Board of Peace meeting during the World Economic Forum

Una enorme pregunta pende sobre la reunión del jeves de la Junta de Paz  del Presidente Donald Trump: ¿Cuál es el plan para eliminar a Hamas de Gaza?

El presidente dice a The Post que la reunión se enfocará en cómo dirigir los us$5,000 millones que los miembros de la junta se han comprometido hasta ahora a gastar para reconstruir la franja devastada por la guerra, con la cuenta total estimada tocando los us$70,000 millones.

Trump espera que la Junta de Paz puede tener un rol en resolver todas las formas de crisis globales donde Naciones Unidas simplemente se revuelve.

Pero primero tendrá que tener éxito en mover el plan de paz para Gaza del presidente a su siguiente etapa.

Nickolay Mladenov, el director general de la junta, cita tres prioridades: gobierno efectivo, armas decomisadas y retirada israelí.

Nada de eso es posible si siguen los terroristas armados y organizados; todos los combatientes de Hamas (y los de grupos terroristas más chicos) deben desarmarse a cambio de amnistía, o aceptar el exilio.

En este momento, ellos no sólo se están aferrando, están controlando la mitad de Gaza de la que Israel se ha retirado, y atacan regularmente a las FDI a través de la línea amarilla. 

Si no se les quita fuerza, el Comité Nacional para la Administración de Gaza será una ficción delgada, incapaz de impedir que los terroristas continúen siendo los que mandan.Y desvíen mucho, tal vez la mayoría del dinero de “reconstrucción" para rearmarse para un ataque más grande contra los israelíes, como siempre con una preferencia por violar, matar y aterrorizar a los civiles.

Mientras tanto, ellos practican aterrorizando a los gazatíes.

Nadie cree realmente que la Fuerza Internacional de Estabilización que se está formando ahora para garantizar que Gaza tenga el entrenamiento o liderazgo para expulsar a Hamas y sus aliados, nadie quiere tampoco que las FDI lo hagan.

El equipo de Trump el mes pasado develó una visión realmente hermosa para lo que puede convertirse Gaza.

En cierta forma, no obstante, la Junta de Paz necesita primero lidiar con la realidad espantosa que los funcionarios de Hamas están todavía prometiendo cosas como "Se continuará con la resistencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.