miércoles, 18 de febrero de 2026

 El ex jefe de Inteligencia Militar de las FDI, Amos Yadlin, sugiere que una confrontación militar entre EE. UU. e Irán podría comenzar en los próximos días.

“La semana pasada me permití viajar a la Conferencia de Seguridad de Múnich. Me lo pensaría dos veces antes de volar [desde Israel] este fin de semana”, declaró Yadlin al Canal 12.
“Estamos mucho más cerca que antes, pero les recuerdo que una superpotencia no entra en guerra en cuestión de días. Hay una vía diplomática que debe agotarse”, afirmó Yadlin, quien ahora dirige una consultoría de seguridad nacional.
Muchos se oponen al ataque. El Pentágono no tiene claro qué pretende lograr. El presidente está muy decidido. La afirmación de que todas las opciones están sobre la mesa se basa en una amenaza militar creíble, que se produce en paralelo a los preparativos frente a las costas de Irán y en el aire, afirma Yadlin.
Ayer, mientras los negociadores estadounidenses e iraníes mantenían conversaciones por segunda vez, datos de rastreo de vuelos de código abierto mostraron que el ejército estadounidense había desplegando docenas de aviones de combate hacia Oriente Medio en un solo día.
Los aviones incluían F-22, F-35 y F-16. También se avistaron varios aviones de reabastecimiento en movimiento, según cuentas de redes sociales dedicadas al seguimiento de vuelos militares.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.