viernes, 20 de febrero de 2026

 

El medallista olímpico y antiguo campeón mundial Sagi Muki de 33 años anunció este lunes su retiro del judo competitivo, cerrando asi una carrera extraordinaria.

"En los últimos años mi vida ha cambiado. Soy padre y hay cosas que ya no estoy dispuesto a perderme. Mis sueños no han terminado, simplemente han tomado una nueva dirección.”

Estas fueron las palabras del gran campeon de judo israeli y medallista olímpico al anunciar su retiro.

Bajo la dirección de su entrenador de larga data, Oren Smadja, Muki llegó a la cima del deporte.

Smajda expreso: "Ya en la primera sesión de entrenamiento, me impresionó… Es un privilegio entrenar a una personalidad y a un ser humano así. Quiero a Sagi como a mi propio hijo.”

Muki ganó el oro mundial en Tokio en 2019, dos títulos europeos y una medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Después de años en el tatami, estoy terminando mi carrera competitiva en judo. Esta es una decisión completa, no de un momento y no por dolor.”, concluyó Muki, quien será recordado como uno de los mejores y más condecorados de una larga línea de judocas israelíes.
Le deseamos toda la mejor MAZAL "Suerte" en lo que haga en el futuro. Ha sido un gran orgullo para el pueblo judio, representando a Israel.

The Jerusalem Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.