sábado, 21 de febrero de 2026

 El senador estadounidense Lindsey Graham se reúne con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en Riad y afirma que el líder del Golfo está "plenamente comprometido con su visión original, que incluye la integración regional".

"El príncipe heredero está lidiando con las secuelas del 7 de octubre como todos los líderes de la región, en particular con la enorme pérdida de vidas en Gaza", escribe el senador en X.
— SPAENG (@Spa_Eng) February 19, 2026
"Dicho esto, su visión para la región es que el islam conservador coexista, con enormes oportunidades económicas, para el pueblo de Arabia Saudita, Oriente Medio y el mundo entero", continúa.
Graham, estrecho aliado del presidente estadounidense Donald Trump, afirma que bin Salman "cree que es imperativo que haya una solución digna para el pueblo palestino, en consonancia con sus declaraciones anteriores al respecto".
El halcón en política exterior, que representa al estado de Carolina del Sur, también señala, en medio de la escalada estadounidense en la región: "Espero que si el régimen iraní es reemplazado por el pueblo iraní, no solo se vislumbrará un futuro brillante para Irán, sino que también se abrirá un nuevo camino para la normalización".
Graham expresa su deseo adicional de que "se pueda iniciar un diálogo entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos sobre sus disputas en Yemen y Sudán lo antes posible". El senador se reunió con el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, en Abu Dabi el miércoles.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.