Harold Terens, veterano judio estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, se casó a los 100 años, y ahora, a los 102, celebro su bar mitzvá.
Terens, de Florida, Estados Unidos, exsoldado estadounidense que luchó en la Segunda Guerra Mundial, se puso los tefilín por primera vez esta semana, fue llamado a la Torá y celebró su bar mitzvá durante el simposio militar anual del Aleph Institute en Estados Unidos.
El evento se considera la mayor reunión profesional de miembros del servicio judíos en las fuerzas armadas de EE. UU.
Yendo hacia atras en la historia, el iconico Día D — 6 de junio de 1944 — Terens, nacido el 6 de agosto de 1923, ayudó a reparar aviones que regresaban de Francia para que pudieran volver a entrar en combate.
Dijo que la mitad de los pilotos de su unidad murieron ese día. Llegó a Francia 12 días después y ayudó en el transporte de soldados alemanes recién capturados y de prisioneros de guerra estadounidenses recién liberados de regreso a Inglaterra.
Aproximadamente un mes después de que terminara la guerra, Terens regresó a Estados Unidos, y alli se casó con Thelma en 1948, con quien tuvo dos hijas y un hijo.
Más tarde, ejerció como vicepresidente estadounidense en una corporación británica.
En 2006, él y su primera esposa se mudaron de Nueva York a Florida después de que Thelma se jubilara de enseñar francés.
Ella falleció en 2018 tras 70 años de matrimonio.
En junio de 2024, cuando Terens tenía 100 años, fue honrado por los franceses como parte de los eventos para conmemorar el 80.º aniversario de la liberación de Francia del régimen nazi.
Pero ese no fue el único hito en las playas de Normandía. Ademas, durante las conmemoraciones, se casó con Jeanne Swerlin, actualmente de 98 años.
Más de 200 capellanes militares de EE. UU., miembros del servicio y cadetes de todo el mundo se reunieron para el 19º simposio militar anual organizado por el Instituto Aleph, que ayuda a miembros del servicio y prisioneros judíos en los Estados Unidos.
Es la mayor reunión profesional de judíos en las fuerzas armadas de EE. UU., reuniendo al personal judío para actividades profesionales, formación, crecimiento espiritual y construcción de comunidad.
Entre los participantes se encontraban 25 cadetes de la Academia Militar de EE. UU., representando casi el 20 % de su población estudiantil judía, junto con cadetes y personal de la Academia Naval, la Academia de la Fuerza Aérea y la Academia de la Guardia Costera.
“El simposio es el ancla de la vida judía en el ámbito militar”, dijo el rabino Elie Estrin, director de programas militares del Instituto Aleph.
Le deseamos muchisima felicidad a esta pareja.
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
Ynet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.