SMOTRICH TIENE RAZON: LOS REHENES NO SON MAS IMPORTANTES QUE LA PROPIA ISRAEL
Hoy el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, causó un revuelo al afirmar que aunque los rehenes son una prioridad fundamental para Israel, no pueden ser más importantes que el país entero. Aquí está por qué tiene razón.
Por Avi Woolf
Abril 21, 2025
traducida por Marcela Lubczanski
El Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, provocó un revuelo hoy (lunes) declarando que si bien los rehenes son una prioridad "muy, muy" importante para Israel, no son la prioridad más importante - la cual es destruir a Hamas y garantizar un futuro seguro para Israel y sus ciudadanos de los ataques y secuestros terroristas.
Todos le gritaron. El tiene razón. Está 100% en lo correcto.
Díganle a él, y a mí, cada nombre en el libro que ustedes quieran: asesino, cruel, carroñero, o cualquier otro apelativo emotivo similar para eludir la discusión fríamente racional que tenemos que tener acerca de esto. No me importa.
Debido a que conozco la historia, se que no hay una sola vez en que Israel cediera en acuerdos de rehenes y aceptara la capitulación que no llevara a docenas e incluso cientos más de israelíes y judíos muertos. El acuerdo Shalit y el propio 7 de octubre son ejemplos primordiales.
El estado no es una comunidad pequeña necesitando redimir a los cautivos en la Diáspora. Y aun si lo fuera, la comunidad estaría loca al arriesgarse al suicidio o aniquilación directos (o al menos a más muertes y cautivos) en el nombre de redimir a unos pocos de manos de gente verdaderamente malvada.
El Estado de Israel es responsable por los rehenes - pero es mucho más responsable por la seguridad y bienestar de sus 10 millones de ciudadanos, y especialmente de los judíos, todos los que tendrán un gran blanco de tiro sobre sus espaldas si aceptamos el trato de Hamas.
De hecho, la propuesta de Hamas no es nueva, la han hecho cada día desde ese día maldito en octubre: Dénnos a todos nuestros asesinos a cambio de los rehenes y déjennos reconstruirnos y amenazarlos una y otra y otra vez con el flujo de dinero gratis de la ayuda internacional que siempre llega después de la guerra en Gaza. Déjennos seguir gobernando y recolectando impuestos que serán utilizados para más entrenamiento, más armas, más túneles, más formas insidiosas de cometer actos de horror verdaderamente medievales contra el pueblo judío.
Y no se engañen: Israel no tendrá nada como una vía libre después que se firme el acuerdo. Aun asumiendo que el acuerdo no involucre una resolución del Consejo de Seguridad que permitiría a Hamas violar todas las leyes (y ellos las violarán) mientras sanciona seriamente a Israel, las garantías serán lo suficientemente fuertes, y la voluntad del público será tan débil, que Hamas podrá reclamar la victoria - y con razón.
Sí, cada ex general y "fuente de seguridad" mentirá de forma descarada en televisión y en los medios en general sobre la disuasión y cómo las FDI "bombardearán Gaza hasta regresarla a la Edad de Piedra" y más disparates por el estilo.
Ustedes saben que es una mentira. Yo se que es una mentira. Ellos saben que es una mentira. Nosotros vimos esa mentira revelada el 7 de octubre después de años, AÑOS, de dulce sinsentido que nos fue dicho para tranquilizar nuestras consciencias. Las mentiras que queríamos escuchar.
Me rehúso a que se me mienta, o a que mi inteligencia sea insultada así después de ese día horrible. Ustedes también deberían. No pregunten sólo si fuera su hermano el que está siendo mantenido como rehén. Pregunten si su hermano es el próximo rehén. O la siguiente muerte. O el siguiente lisiado. Porque numéricamente, eso es mucho más probable.
Yo no quiero que los rehenes mueran. Pero si la próxima vez está la decisión horrible entre arriesgar sus vidas y las de miles de civiles, para mí es lo primero. Y para cualquiera que reconozca verdaderamente las apuestas estratégicas.
Hamas tiene que ser destruido para que Israel pueda vivir. Aun si perdemos a nuestros seres queridos en Gaza. Es realmente así de simple.
Las opiniones vertidas en el artículo son del autor y no expresan necesariamente la opinión de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.