lunes, 2 de junio de 2025

 El domingo, la fiscal general Gali Baharav-Miara envió una carta a los funcionarios, instándolos a ignorar la resolución unánime del gobierno de recortar la financiación a Haaretz.

El ministro de Comunicaciones Shlomo Karhi, quien lideró la iniciativa para eliminar la financiación pública de Haaretz, respondió: "Esta última carta no solo es una repetición tediosa de argumentos infundados, sino que refleja una mentalidad burocrática arrogante que se niega a respetar la voluntad popular", declaró.
Karhi criticó la apelación de la Fiscal General a la libertad de expresión, alegando que se estaba utilizando para justificar el continuo apoyo financiero a una publicación que, en su opinión, "incita contra el gobierno, calumnia a los soldados de las FDI, perjudica a las familias en duelo y sirve de plataforma para nuestros adversarios más peligrosos, tanto extranjeros como nacionales".
Acusó a la Fiscal General de extralimitarse: "Por segunda vez en tres meses, ha anulado de hecho una decisión gubernamental, como si fuera la Primera Ministra. En una democracia, es el pueblo quien decide, no un pequeño grupo de activistas legales con fallos vacíos. El gobierno se elige; los funcionarios se nombran. Esa jerarquía debe respetarse", publicó Israel National News.
El ministro Karhi concluyó: "Seguiremos haciendo cumplir la decisión del gobierno. No habrá financiación pública para Haaretz en ninguna forma".
El pasado marzo, el Gobierno de Israel aprobó una moción de censura contra la fiscal general Gali Baharav-Miara, el primer paso en el proceso para destituirla, publicó entonces Haaretz.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.