jueves, 9 de junio de 2011

LOS POSEEDORES DE LA HISTORIA

Ni un pitido de protesta pudo ser escuchado cuando Abbas entono: "Oh, Netanyahu, tu eres secundario en la historia; Nosotros somos los poseedores de la historia."
06/03/2011
By SARAH HONIG

La destacable facilidad con la cual el mundo saluda al mascaron de proa palestino Mahmoud Abbas como un "hombre de paz" excede los limites de la imaginacion. Esto se ha convertido en tan axiomatico que incluso los mas directos protagonistas dudan en salirse del buen tono, para no ser juzgados como "anti-paz." Y asi las falsedades se vuelven intrincadas como verdades evidentes.
Los elementos de esta distorsion son paradojicamente consistentes. Despues de todo, Abbas (Abu Mazen) no es mas que un consumado falsificador, quien pulio su arte en la universidad rusa de la era comunista para la Amistad entre los Pueblos de Moscu (tambien conocida como la Universidad de la Amistad del Pueblo de Rusia, tambien conocida como la Universidad de Amistad Patrice Lumumba).
Como se ajusta al ambiente academico de la Universidad de la Amistad, Abbas se especializo en revisar la historia, una empresa que en 1982 resulto en una disertacion de doctorado que nego tanto el Holocausto como acuso a los sionistas por el. Dos años mas tarde, el Dr. Abbas ademas expandio y adorno su "investigacion". El nunca se disculpo ni se retracto de un solo matiz de su sabio tratado. No obstante, la correccion politica prohibe estrictamente la discusion de eso.
La envalentonada fabricacion de mentiras es graciosamente pasada por alto debido a que es muy problematico poner en evidencia cuentos chinos y exponer a los fieles seguidores de mentiras fantasticas como tontos. Machacar sobre la distorsion no es diplomatico, no es agradable y es tan anticuado. Mejor dejar la farsa tranquila o - mejor aun - consagrarla.
Por consiguiente, ni un pitido de protesta pudo ser escuchado en ningun lado cuando el "hombre de paz" diplomaticamente entono: “Oh, Netanyahu, tu eres secundario en la historia; nosotros somos el pueblo de la historia. Nosotros somos los poseedores de la historia." El "nosotros" de Abbas se refiere a los palestinos. Los arabes locales - entre ellos migrantes itinerantes de Siria, Egipto, Libia y el Maghreb - conocieron el nombre Palestina (puesto por los Romanos para humillar a la derrotada Judea) cuando los britanicos se introdujeron aqui. Ellos rechazaron en forma vehemente el apodo que hasta 1948 aplicaron solo a los judios.
Luego las tacticas cambiaron. El rey Hussein explico por que en la cumbre de la Liga Arabe en Amman en Noviembre de 1988: “La aparicion de una personalidad nacional palestina distinta llega como una respuesta al reclamo de Israel que Palestina es judia." En tantas palabras, dijo el monarca hachemita, la identidad palestina es una estratagema de propaganda artificial.
Pero la mentira engendro vibrantes vastagos de asombrosa variedad y alcance incalculable para la expansion. Por lo tanto el doctoral Abbas pudo proclamar un par de semanas atras que no solo los judios no tienen historia o lo que sea en esta tierra (una afirmacion extraordinaria en si misma), sino que la historia arabe-palestina aqui se retrotrae al año 7000 AC, o sea, 9000 años! Cronologia y hechos descaradamente tramposos, Abbas (sobre cuya capacidad para la veracidad se orientan todos los tratados de paz) sostuvo en su reciente articulo de opinion en el New York Times que "poco despues" de la Resolucion de Particion de la ONU en 1947, “las fuerzas sionistas expulsaron a los arabes palestinos para asegurar una mayoria judia decisiva en el futuro Estado de Israel, y los ejercitos arabes intervinieron.” El mismos, el escribio, fue sacado forzosamente de niño de su nativo Tzfat.
La pose de dolida victima se convierte en un principio basico arabe – la justificacion crucial para el terror y para rehusarse a capitular al llamado "derecho al retorno" por parte de los arabes a lo que son descriptas como casas qeu violentos conquistadores intrusos judios usurparon. La sesgada opinion mundial deliberadamente cae ante la fabula del combatiente de la libertad palestino.
Pero el descuido temerario – o la confianza en que nadie escucha el discurso inter-arabe – quita ocasionalmente la mascara laboriosamente pintada. El 6 de julio del 2009, Abbas se puso nostalgico en la television Al-Palestinia e inadvertidamente dejo que la verdad se deslizara.
Cuando el tenia 13 años, recordo, su familia acaudalada tomo una decision calculada y "partio de noche, dirigiendose al rio Jordan... Finalmente nos asentamos en Damasco... Mi padre tenia dinero, y el gasto metodicamente su dinero. Despues de un año, cuando el dinero se fue, comenzamos a trabajar.
“La gente estaba motivada a huir...Ellos temian retribucion de los sionistas – en especial de los de Tzfat. Aquellos de nosotros de Tzfat temiamos especialmente que los judios albergaran viejos deseos de venganza por lo que sucedio durante el levantamiento de 1929. Esto estaba en el recuerdo de nuestras familias y padres... Ellos se dieron cuenta que el equilibrio de fuerzas estaba cambiando y por lo tanto todo el pueblo fue abandonado en base a esta logica – salvar nuestras vidas y nuestras pertenencias.”
Entonces aqui esta de la boca del propio jefe de la Autoridad Palestina. El verifica en forma irrefutable que nadie expulso a los arabes de Tzfat.
Su exilio fue voluntario, impulsado por su conciencia extrema de culpa y expectativa que los judios serian gobernados por las mismas convenciones de lucha sangrienta que prevalecen en la cultura arabe. Equivocadamente, ellos anticiparon que los judios les harian precisamente lo que los arabes habian hecho a los judios de Tzfat. Si esa fue su premisa, ellos de hecho tenian fundamentos para el panico.
El “levantamiento” al que Abbas aludio estuvo entre los pogromos seriales instigados por el infame mufti Haj Amin al-Husseini, quien aun es reverenciado a traves del mundo arabe. Un avido colaborador nazi, el paso la IIª Guerra Mundial en Berlin. Los aliados lo declararon un criminal de guerra buscado en la posguerra.
En agosto de 1929, Husseini concentro a los arabes para masacrar judios bajo acusaciones elevadas de intentos de captura judia del Monte del Templo. Sesenta y siete miembros de la antigua comunidad judia de Hebron fueron horriblemente macheteados a muerte. Esa fue la mas notoria masacre, pero otras fueron perpetradas a traves del pais.
En la igualmente antigua comunidad judia de Tzfat, 21 fueron masacrados en forma no menos grosera (un gato fue puesto dentro del abdomen destripado de una abuela). Un niño y una joven mujer que iban a casarse al siguiente dia fueron asesinados a sangre fria por policias arabes a quienes los oficiales del mandato ingles habian asignado vigilar a la mayoria de los judios de Tzfat cuando estos buscaron salvaguarda en el patio de la policia.
Los britanicos propusieron que todos los judios de Tzfat fueran evacuados "por su propia seguridad", como fue el caso en Hebron. La oferta fue rechazada de plano. Despues, principalmente durante los desmanes liderados por el mufti entre 1936 y 1939, la Hagana y las propias celulas deL Irgun Zvai Leumi de Tzfat protegieron a los 2000 judios de la ciudad.
TAL FUE EL levantamiento por el cual los parientes de Abbas asumieron que merecian justo calculo. Ironicamente los judios estaban alarmados por el exodo arabe, imaginando que presagiaba una formidable acometida por parte de los invasores ejercitos arabes (la cual de hecho llego).
En muchas areas (Haifa, por ejemplo) los judios rogaron a los arabes locales que se quedaran. Pero los arabes en Tzfat y otras partes - siguiendo las exhortaciones de sus lideres de retirarse y acosados por miedos que surgian de sus propias tradiciones vengativas (pero no de las judias)- hicieron lo que era prudente a la luz de su conjetura que los judios se comportarian de acuerdo con los codigos arabes.
En visperas del 16 de abril de 1948, la retirada britanica de Tzfat, las autoridades del mandato entregaron el bastion policial del pueblo y el fuerte militar de Monte Canaan a los arabes. Ellos ofrecieron escoltar a todos los judios fuera del pueblo "por su propia seguridad." Como en 1929, los judios se rehusaron en forma inequivoca, aun cuando los recuerdos de la horrorosa carniceria debieron haber inspirado mas temor entre ellos que entre los Abbas que huian.
Por que no se le concedio al pivotal testimonio de Abbas la debida resonancia en los medios de comunicacion?
Quizas debido a que es muy problematico desenmascarar cuentos chinos, exponer a los fieles seguidores de fantasiosos inventos como tontos y al mismo tiempo girar hacia esa indeseable zona de lo no diplomatico, no agradable y tan anticuado. Quizas preservar el mito de la culpabilidad judia es muy atractivamente de rigor, un hito de educacion.
Fuente: The Jerusalem Post Magazine- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

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