viernes, 19 de agosto de 2011
Sorprenden expresiones de un profesor chileno
BUENOS AIRES (CJL) - El Congreso Judío Latinoamericano expresa su más enérgica condena a las declaraciones realizadas por el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, quien sostuvo que "los métodos que hoy se han aplicado hacia el movimiento por la educación pública, nos recuerdan a los métodos sionistas del apartheid, (...) queremos decir que si Hinzpeter (ministro del Interior de Chile) tiene alguna formación en alguna escuela de Israel, porque aquí se están repitiendo los mismos métodos".
Nos sorprende que una persona en su calidad de profesor exprese estos conceptos que resultan inaceptables en democracia, donde debe reinar la convivencia y el respeto mutuo y deben desaparecer completamente estos prejuicios e intolerancia.
Estas declaraciones antisemitas no hacen más que sembrar odio y discriminación en una sociedad que es un ejemplo de convivencia entre la comunidad judía y la colectividad palestina.
La tradición judía nos enseña que la educación es la herramienta transformadora para construir una sociedad más justa y diversa. Es por ello que anhelamos que retorne la paz a la sociedad chilena y no se vuelvan a escuchar estas expresiones discriminatorias.
Congreso Judío Latinoamericano
Buenos Aires, agosto de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.