lunes, 8 de julio de 2013
[HASBARÁ - AYUDA HUMANITARIA] SIRIA
[HASBARÁ - AYUDA HUMANITARIA] SIRIA
Nada informan los medios sobre la ayuda humanitaria que presta Israel a los sirios.
Ya superan los cien los heridos sirios atendidos en hospitales israelíes. El gobierno ha minimizado estas cifras para evitar que se produzca un aumento espectacular de los sirios que intenten ser tratados en Israel. Pese a ello mantiene un hospital de campaña en el Golán para atenderles y varios cada semana son llevados a hospitales de ciudades fronterizas con Siria.
Heridos sirios son transportados al hospital de Safed
Soldados israelíes el lunes trajeron a un ciudadano sirio herido al país, el más reciente de una corriente constante de heridos de la guerra civil siria que el Estado judío ha permitido en su territorio para el tratamiento.
El sirio, que sufría heridas de bala moderadas y de metralla, fue trasladado por el ejército israelí al Centro Médico Ziv de Safed.
El jueves otros dos heridos sirios fueron llevados a Ziv, que debido a su ubicación cerca de la frontera entre Israel y Siria, ha recibido la mayoría de los sirios que Israel ha tratado hasta ahora. La semana antepasada, tres sirios heridos graves fueron tratados allí .
Desde el estallido de los combates en Siria, en marzo de 2011, más de 100 civiles sirios han sido tratados en Israel, Yediot Ajronot informó a finales de junio. Según el informe, el gobierno israelí ha minimizado el número de pacientes ingresados, por temor a que daría lugar a un aumento de los sirios que buscan entrar.
Israel ha mantenido que no va a permitir refugiados en el país, pero se ha tratado de un pequeño número de sirios heridos en los hospitales israelíes. El ejército israelí también ha establecido un hospital de campaña en el Golán para tratar lesiones menos graves.
"Nuestra política es ayudar en casos humanitarios, y para ello estamos operando un hospital de campaña a lo largo de la frontera con Siria", dijo el ministro de Defensa Moshe Yaalon a Asuntos Exteriores de la Knesset y el Comité de Defensa el mes pasado. "En los casos en que están gravemente heridos, los trasladamos a los hospitales israelíes. No tenemos ninguna intención de abrir los campos de refugiados".
Fuente: http://www.timesofisrael.com/wounded-syrian-shuttled-to-safed-hospital/