martes, 20 de mayo de 2014

ADL

ADL: A raíz de preocupante informe sobre antisemitismo, se llevó a cabo reunión entre dirigentes judíos y diplomáticos europeos

20.05.2014 09:37  | 
Itongadol/AJN.- “No lo puedo creer”, fue la primer reacción de los embajadores y representantes de 23 países europeos que fueron expuestos en las cifras preocupantes del informe sobre antisemitismo presentado la semana pasada por la Liga Antidifamación.



Itongadol.- “No lo puedo creer”, esa fue la primer respuesta de los embajadores y representantes de 23 países europeos que fueron expuestos en los resultados de la mayor investigación realizada por la Liga Antidifamación (ADL), y que fue publicado la semana pasada, con datos que despiertan preocupación sobre el nivel de antisemitismo y violación a la libertad religiosa en cada país.

Los diplomáticos mantuvieron un encuentro la semana pasada en Bruselas con dirigentes de la Asociación de Organizaciones Judías en la Unión Europea. En el evento participaron y pronunciaron discursos el Gran Rabino Binyamin Jacobs; el rabino de Holanda, Menajem Margolin; el director general de la Asociación Organizaciones Judías en la Unión Europea y Centro de Rabinos de Europa, doctor Shimon Shmuels del Centro Simon Wiesenthal; Joel Rubinfield de la Organización Belga de Lucha contra el Antisemitismo y Marck Gender de la Organización de Seguridad de la comunidades de Inglaterra.

Asimismo, participaron embajadores y representantes de: Estonia, Austria, Italia, Bulgaria, Alemania, Holanda, Hungría, Lituania, Letonia, Eslovenia, Polonia, Portugal, República Checa, Chipre, Rumanía y Suecia.

El rabino Menajem Margolin expresó a los diplomáticos que el objetivo del encuentro no era para culpar a los gobiernos europeos, sino que el propósito era celebrar una reunión de urgencia y advertir a los gobiernos, a la vez que hacer hincapié en la importancia de que cada país trate el tema.

En su discurso, el religioso instó a los embajadores para que pidan a sus respectivos gobiernos que establezcan una oficina con autoridad para tratar el flagelo del antisemitismo y que ésta esté bajo el control directo del primer ministro o presidente de cada país. “Solo un ministerio con autoridad podrá abordar la cuestión del antisemitismo. La misma deberá estar abordada desde la perspectiva de la seguridad en la defensa de las comunidades judías; nueva educación contra el antisemitismo; organización de actividades que demuestren a la población el gran aporte de los judíos europeos a la cultura y economía a los países de Europa”, expresó Margolin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.