lunes, 16 de febrero de 2015

Niños en una jaula, a punto de ser quemados, en una polémica protesta en Siria

Para denunciar la muerte de menores.
En una escalofriante recreación con chicos del video de la muerte del piloto jordano (prendido fuego), activistas sirios apuntan contra las matanzas cometidas por el régimen de Assad. Mirá.

La protesta fue calificada por algunos medios como nauseabunda: vestidos con monos naranjas (los mismos que llevan los rehenes del Estado Islámico), un grupos de niños, algunos de ellos de solo tres años, son encerrados en una jaula en una escalofriante recreación del video en el que un piloto jordano es quemado vivo por el ISIS en Siria.
Las imágenes de los niños encerrados en la jaula, con una antorcha en primer plano, que simula su pronta incineración, corresponden a un video de activistas sirios para protestar por la muerte de menores en Siria.
Los activistas denuncian con este video no solo las atrocidades del Isis contra la población civil en Siria sino también las mismas acciones cometidas por el ejército del presidente sirio Bashar al Assad contra civiles.
Los niños encerrados en la jaula lleva carteles que rezan: "Detengan la masacre de chicos" y recuerda el espantoso video de la muerte del piloto Moaz al-Kasasbeh.
La protesta se filmó en Duma, cerca de Damasco, y busca centrar la atención sobre los sirios que viven bajo asedio y que mueren por los bombardeos de las fuerzas aliadas a Assad.
El los primeros diez días de febrero 180 personas -entre ellas 55 mujeres y niños- murieron en Duma por bombardeos del régimen sirio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.