martes, 23 de junio de 2015

Israel. Netanyahu: “Capturaremos a los que participaron del linchamiento druso”


Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió al aumento de tensiones en las comunidades drusas del noreste de Israel esta mañana durante una conferencia cibernética internacional y dijo que las autoridades buscaban capturar a los responsables del linchamiento druso a una ambulancia del ejército israelí el domingo a la noche, en la que dos soldados resultaron heridos y un rebelde sirio fue asesinado mientras estaba siendo transportado al hospital.
 
“Somos un Estado de leyes. No somos parte de una anarquía que se está esparciendo alrededor nuestro. No dejaremos que nadie tome la ley en sus manos. No necesitamos que nadie interfiera con las misiones de los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel”, remarcó.
 
Uno de los soldados que resultó herido en el incidente vio una mejora en su condición médica durante la noche y se espera que sea dado de alta en el hospital Rambam hoy. El sirio herido que sobrevivió al ataque con heridas graves fue considerado estable tras una operación anoche.
 
“Le pido a los líderes de la comunidad drusa, que es una comunidad magnífica con la cual nos hemos hermanado, que calmen las cosas y le digan a cada ciudadano druso de Israel que respeten la ley, a los soldados, que no tomen la ley en sus manos. Esto es lo que le pido a nuestros compañeros drusos y a cada ciudadano del Estado de Israel”, remarcó.
 
Sin embargo, miembros de la comunidad drusa amenazaron esta mañana con continuar evitando que ambulancias que transportan a rebeldes sirios heridos lleguen a los hospitales israelíes, informó el medio israelí Ynet.
 
Los drusos dicen que Israel se está ocupando de los rebeldes del grupo Frente Nusra, de Al-Qaeda, el cual recientemente mató a 20 drusos étnicos en Siria. Muchos de los drusos israelíes tienen familiares y amigos cruzando la frontera de Golan y han estado pidiéndole al Estado Judío que les provea asistencia humanitaria e incluso militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.