Quema de Talmud y banderas israelíes en GB por neonazis
SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Londres – Un organizador de una manifestación neonazi dirigida a la comunidad judía de Londres ha dicho que los manifestantes tienen previsto mostrar su solidaridad con los palestinos contra el Estado de Israel profanando banderas israelíes y quemando libros judíos.
La campaña antisemita, organizada por el activista fascista Josué Bonehill, apunta a los judíos británicos mediante la celebración de lo que él llama “mítines anti-judaización” enzonas judías por todo Londres.
La campaña ha sido recogida por una alianza de neonazis y otros grupos extremistas, que recientemente celebraron una protesta similar en la comunidad judía predominantemente ortodoxa de Stamford Hills.
La coalición antisemita planea próximamente apuntar al barrio de Golders Green durante el Shabat, el 4 de julio, el corazón de la comunidad judía de Londres.
Aunque la coalición afirmó inicialmente que se oponen al grupo de ‘Shomrim‘ (guardias), un grupo de vigilancia vecinal desarmados que trabaja en estrecha colaboración con la policía, su amplia retórica antisemita y el tono parecen indicar un desprecio por los judíos fuera delgrupo de Shomrim.
“No sólo nos manifestaremos el 4 de julio contra la Policía judía antidemocrática e ilegal deShomrim”, escribió Bonehill en su página web, “sino también en solidaridad con los oprimidos por el estado ilegal de Israel”.
Para “evitar imputaciones” Bonehill planea hacer que sus ‘activistas’ rasguen las banderas a mano, en lugar de quemarlas.
“También habrá una ceremonia privada celebrada antes de la manifestación en un lugar desconocido y privado donde se quemarán copias de libros del Talmud por sus enseñanzas racistas contra los blancos”, Bonehill continuó.
Grupos nazis europeos han comenzado recientemente a abrazar la narrativa palestina, en un esfuerzo por reforzar su credibilidad y apearse del sentimiento anti-israelí popular, que se utiliza a menudo como un frente para el antisemitismo.
Crédito: ACCP
Fuente: Organización Sionista Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.