martes, 25 de agosto de 2015

Netanyahu resistió al acuerdo sobre Gilad Shalit''
El ex ministro de Defensa, Ehud Barak, manifestó que el primer ministro acordó el trato bajo presión y sólo estaba interesado en una sesión de fotos con el prisionero liberado.

 
Una cinta difundida el lunes reveló las críticas del ex ministro de Defensa, Ehud Barak, acerca de la manipulación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, acerca del caso de Gilad Shalit. En la grabación se le escuchó decir a Barak que el primer ministro se opuso constantemente el acuerdo que podría traer a Shalit a casa de cautiverio.

Según Barak, una vez que Shalit había sido puesto en libertad en 2012, la cosa más importante que el primer ministro estaba haciendo era la primera foto con el soldado anteriormente encarcelado.

Barak dijo que se suponía que la planificación del evento en el que Shalit llegó después de su liberación iba a ser responsabilidad de los militares, pero la oficina del Primer Ministro estaba dirigiendo todos sus movimientos.

Barak siguió criticando a Netanyahu en la grabación: "Bibi está convencido de que la foto es más importante que el hecho"

"Le molestaba durante meses para hacer dos cosas", dijo Barak. "Primero Gilad Shalit y luego la de aceptar la Comisión Samgar (un comité que presentará directrices sobre las negociaciones de intercambio de prisioneros) . Al final, él estaba convencido de que tenía que liberar a Shalit, y no estaba convencido de hacer el resto de lo que pedí , y así es como se vio cuando fueron secuestrados los tres adolescentes", manifestó.

Se reveló en la grabación que Barak había referido a Netanyahu como una persona que es "débil y no quiere dar pasos difíciles a menos que él la fuerza" En otra cinta, Barak afirmó que Netanyahu estaba "envuelto en una especie de profundo pesimismo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.