lunes, 22 de febrero de 2016

500 años después de la expulsión, los judíos americanos afirman que la ciudadanía española
Cuando Doreen Alhadeff, residente de Seattle, firmó sus papeles de ciudadanía española en Torremolinos, España, hace unas semanas, se convirtió en el primer estadounidense judío a adoptar oficialmente la ley 2015 de España. Por primera vez, desde que los judíos fueron expulsados del país hace más de 500 años, la nueva legislación, y una ley similar en Portugal, permite a los descendientes de judíos sefarditas la opción de la aplicación de los derechos nacionales.
Después de meses de recopilación de documentos y pasando por numerosos filtros legales, Alhadeff, una abuela de 65 años de edad, de Seattle, sabía que se estaba haciendo historia.
"Me sentí un poco como si estuviera caminando en los pasos de mi abuela, que fue la primera mujer en llegar sefardí en Seattle," dijo Alhadeff después de la ceremonia de la firma. "En ese momento, pensé en ella, y por supuesto, mis padres, que habría estado orgulloso de este logro."
El marido de Alhadeff, José, viajaba con ella, con la intención de aprender español, una habilidad que su esposa recogió durante sus años de colegio en la España de los años 60 y finales de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.