Distribuyen kits de bienvenida a los evacuados que regresan a los kibutzim de la frontera de Gaza que contienen semillas para plantar, té de hierbas relajante, un kit de purificación y tarjetas que animan a una ceremonia familiar.
Los residentes regresan a sus casas profanadas el 7 de octubre de 2023.
“Este kit es nuestra manera de decirles a las familias: ‘Estamos con ustedes’ y brindarles un apoyo suave durante el momento conmovedor y difícil de regresar a casa”, explicó Ayelet Harris, jefa de la División de Sociedad y Comunidad del Movimiento Kibutz, que lidera la iniciativa junto con el Fondo de Rehabilitación del Movimiento Kibutz y Bituach Haklai, la rama de seguros agrícolas de los kibutzim y moshavim.
Numerosas viviendas a lo largo de la frontera de Gaza fueron profanadas y dañadas el 7 de octubre de 2023, cuando terroristas de Hamás invadieron comunidades de la zona, asesinando a 1200 personas, principalmente civiles, y secuestrando a 251, que llevaron a la Franja de Gaza.
Tras la masacre, miles de residentes fueron evacuados de sus hogares y comunidades mientras los combates se intensificaban.
“Muchos de los residentes y familias que pasaron largas horas en sus habitaciones protegidas durante la masacre ahora regresan no solo para reconstruir la estructura física de sus hogares, sino también el sentido de seguridad, pertenencia y comunidad”, declaró el Fondo de Rehabilitación del Movimiento Kibutz.
Los kits tenían como objetivo ayudar a los residentes a convertir sus casas en hogares, añadió el comunicado.
“No solo nos dedicamos a la construcción física, sino también a rehabilitar el espíritu”, declaró Neri Shotan, directora ejecutiva del Fondo de Rehabilitación del Movimiento Kibutz.
“Así como apoyamos iniciativas relacionadas con infraestructura, educación, empleo y otros proyectos, damos suma importancia a invertir en la rehabilitación emocional de las comunidades, que son el corazón de los kibutzim”, dijo Shotan.
“Estamos aquí para ellos, a largo plazo, para garantizar que cada familia regrese y encuentre en su hogar no solo un techo, sino también un sentido de pertenencia, seguridad y esperanza”, añadió.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.