Los misiles israelíes, como el Arrow 3, son esenciales para la defensa de los cielos europeos. Imponer un embargo de armas a Israel, como propone la izquierda en toda Europa, causaría un daño incalculable a la defensa europea y nos expondría seriamente a la amenaza rusa.
Mientras el Premio Nobel de Física, Giorgio Parisi, pedía un embargo de armas a Israel, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunciaba la recepción del sistema de defensa aérea israelí Patriot, que ya está operativo para defenderse de los ataques rusos. "El sistema israelí lleva un mes operativo en Ucrania", declaró Zelenski a la prensa. "Recibiremos dos sistemas Patriot más en otoño; eso es todo lo que diré".
Este es un verdadero punto de inflexión, considerando que durante tres años de conflicto, Israel resistió toda presión para enviar armas letales a Kiev, preocupado por no alterar el delicado equilibrio con la Rusia de Putin. Con la caída de la Siria de Asad y el debilitamiento de Irán, Israel tiene más margen de maniobra con Moscú e incluso para armar a Kiev.
Pero ahora los planes europeos de construir un misil estilo Cúpula de Hierro y un escudo antidrones corren el riesgo de verse socavados por el sentimiento antiisraelí por la guerra en Gaza.
La iniciativa "Escudo Celestial", liderada por Alemania (que, de hecho, es la más cautelosa en su postura contra Israel), busca crear una cúpula de defensa aérea que se extienda desde Turquía hasta Finlandia, como parte de una masiva campaña continental de rearme para contrarrestar la agresión rusa. Utilizará baterías tierra-aire Iris-T de fabricación alemana y misiles Patriot con base en Estados Unidos, pero se emplearán misiles Arrow 3 israelíes para interceptaciones a gran altitud. El Arrow 3 es el primer sistema de defensa aérea del mundo dedicado al derribo de misiles hipersónicos y es capaz de interceptar misiles exoatmosféricos. Sin embargo, dado que los países europeos, incluida Alemania, han dejado de exportar armas a Israel, este podría tomar represalias frustrando los planes europeos de construir su propia Cúpula de Hierro. Jerusalén tiene poder de veto sobre las exportaciones del Arrow 3.
Amos Yadlin, exjefe de la inteligencia militar israelí, declaró: «Si Alemania toma medidas significativas que perjudiquen la seguridad nacional de Israel, este no tendrá más remedio que dar marcha atrás en algunos aspectos de la relación que benefician a ambas partes». Finlandia, el miembro más joven de la OTAN, adquirió recientemente el «Honda de David» de Israel, y Rumanía es el primer país europeo en equiparse con la Cúpula de Hierro. El avión de Emmanuel Macron —el equivalente francés del Air Force One— también incorpora un avanzado sistema antimisiles desarrollado por la empresa israelí Elbit Systems. Denominado «DIRCM» (Contramedidas Infrarrojas Direccionales), es uno de los sistemas láser más avanzados del mundo. Es el mismo sistema instalado en el 767 de Benjamin Netanyahu, que, en su último vuelo a Nueva York, atravesó el Estrecho de Gibraltar, evitando a Francia y una posible orden de arresto de La Haya.
Mientras tanto, el expresidente del Gobierno español José María Aznar intenta despertar a Europa: "Si Israel perdiera lo que está haciendo, no nos daríamos cuenta del problema que tendríamos en Occidente y en Europa", argumentó Aznar en la inauguración de un campus organizado por su fundación. "¿Estaría Oriente Medio mejor con un Irán nuclear? ¿Y con Arabia Saudí buscando una guerra nuclear? ¿Y con Hezbolá controlando el Líbano? ¿Y con Hamás controlando Gaza y Cisjordania?"
Aznar también se refirió a la invasión rusa de Ucrania, enfatizando que los occidentales "tenemos mucho en juego" en ese conflicto. Así, Aznar vinculó ambos conflictos para concluir: una derrota israelí, combinada con una victoria rusa, "pondría al mundo occidental al borde de la derrota total". El embargo se impone a nuestras democracias, no a Israel.
Publicado en Informazione Corretta
______________________________________________________________________
Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por el autor o la autora en los artículos de opinión, y los comentarios en los mismos, no reflejan necesariamente la postura o línea editorial de Enlace Judío. Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.