Un conjunto exclusivo de radiografías y tomografías computarizadas de Irán, según médicos, muestran ataques deliberados contra órganos vitales de manifestantes durante la brutal represión del mes pasado, publicó The Guardian.
Un médico, el Dr. Ahmad, cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad, pero cuyas credenciales han sido verificadas por el periódico, afirma haber hablado con colegas en todo Irán que "reportan un patrón recurrente de heridas de bala deliberadas dirigidas a órganos específicos, sobre todo a los ojos y el corazón, y con menos frecuencia a la región genital". “Estas lesiones suelen incluir traumatismo ocular penetrante, rotura del globo ocular, hemorragia intraocular grave, daño retiniano y pérdida permanente de la visión”, afirma.
The Guardian afirma haber revisado más de 75 conjuntos de imágenes médicas de un hospital de una importante ciudad iraní, tomadas en una sola noche durante la represión.
El periódico afirma que muchas de las imágenes muestran que los manifestantes recibieron disparos a corta o media distancia.
Los expertos médicos declararon al periódico que los médicos solo tomaban imágenes de los pacientes que creían que podían salvarse, lo que significa que no hay imágenes de los fallecidos ni de quienes llegaron a los centros médicos con lesiones muy graves.
Otro médico, cuyo nombre no se dio a conocer, declaró al periódico que las edades de quienes llegaron a su hospital para recibir tratamiento médico iban desde niños pequeños hasta abuelos.
“Llegaron con disparos y también perdigones en diferentes partes del cuerpo: en el pecho, el abdomen, las extremidades, los genitales… básicamente en todo el cuerpo. Heridas de munición real de pistolas, AK47”, afirma el médico.
“Todavía estoy tratando de sobrellevarlo”, concluye. “Solo se puede presenciar hasta cierto punto”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.