martes, 6 de agosto de 2013
Tel Aviv pone a prueba las motocicletas eléctricas
Como parte del programa del plan de reducción de emisiones de gases y ruidos, se pondrá en marcha un programa piloto con motocicletas eléctricas en Tel Aviv-Yafo.
Como parte de un programa más amplio en la ciudad para reducir la contaminación del aire, las emisiones de gases y el ruido, la municipalidad de Tel Aviv está poniendo en marcha un programa piloto para reemplazar potencialmente su flota de motocicletas con versiones eléctricas.
La Municipalidad ha decidido adquirir unas 25 motocicletas eléctricas para examinar su eficacia en comparación con las de gasolina que los trabajadores municipales emplean hoy en día. Si el piloto arroja resultados positivos, el municipio va a estudiar la posibilidad de sustituir gradualmente su flota entera de trescientas motocicletas por sus contrapartes eléctricas, comentaron miembros del ayjntamiento. Funcionarios municipales analizarán una serie de parámetros durante el programa piloto, incluyendo la capacidad de rendimiento de la motocicleta, la experiencia de conducción, el impacto medioambiental, la rentabilidad y la seguridad, explicaron.
Elprimer departamento en hacer uso de las motocicletas eléctricas serán las “patrullas verdes” municipales, seguidos por los trabajadores de los departamentos de sanidad e inspección, según el municipio.
“La municipalidad de Tel Aviv-Yafo no se detiene a la hora de buscar maneras de hacer que el transporte en la ciudad sea más eficiente y ofrecer soluciones alternativas que sean saludables para el medio ambiente”, dijo el alcalde Ron Huldai. “Esta política no sólo está dirigida a los residentes, sino también como estrategia de organización interna, a través del cual se integran las operaciones municipales con la revolución verde en la ciudad.”
En la última década, ha habido un aumento del 40 por cien en el número de motocicletas que se utilizan en Tel Aviv informó la municipalidad. La popularidad de estos vehículos también se hace notar en su significativo impacto ambiental.
Embarcarse en este programa también refleja el compromiso de la ciudad con el Acuerdo de Protección Climática Internacional de ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, comentó el municipio.