El sargento Tomer Yaakov Ahimas, de 20 años, señalero de combate de la Brigada Sur de la División de Gaza, murió mientras luchaba contra terroristas de Hamás cerca del kibutz Nirim el 7 de octubre. Su cuerpo fue llevado a Gaza y, después de más de nueve meses, fue recuperado por las FDI y llevado a Israel para su entierro.
La mañana del ataque, Tomer y otros dos soldados llegaron a Nirim y se vieron envueltos en un tiroteo con docenas de terroristas. Cuando su comandante, el coronel Asaf Hamami, resultó herido, Tomer dio un paso al frente: tomó el control, luchó con todas sus fuerzas, intentó cuidar de su comandante y pidió ayuda una y otra vez, todo bajo intenso fuego. Los residentes del kibutz Nirim dijeron que, de no haber sido por la valentía de Tomer, el coronel Hamami y el sargento Kiril Brodski, la tragedia de ese día habría sido aún peor.
La valentía de Tomer en esos momentos difíciles, habla más que mil palabras. Luchó para proteger a otros con fuerza, corazón y una valentía increíble. Siempre será recordado.
Que su memoria sea una bendición.



255

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.