viernes, 25 de abril de 2025

 Esta es la historia de Henry Wermuth, quien pasó de observar el odio a experimentar su brutalidad... Un joven judío alemán que valientemente intentó asesinar a Hitler...

Henry nació en 1923 y tenía sólo 10 años cuando Hitler llegó al poder...
Hombres uniformados del partido de Hitler pasaban por sus calles cantando palabras de odio, como: “Si la sangre judía salpica del cuchillo, sabe el doble de bien”..
En 1938, después de meses observando las campañas de odio en Alemania, Henry, junto con sus padres y su hermana, fueron deportados de sus hogares y se fueron a vivir con familiares en Cracovia, Polonia..
Fueron trasladados al campo de concentración de Plaszow, Cracovia, que Henry describió como el más angustiante de todos los campos que soportó..
Fue en 1942 cuando Henry escuchó rumores de que Hitler podría pasar en un tren cerca de su lugar de trabajo.. Henry creía en actuar, así que con sólo 19 años, siendo un prisionero en el campo de trabajo en Polonia, se escapó y participó en una misión única: asesinar a Hitler...
Tomando un enorme riesgo, se escabulló por el bosque, evadiendo a los guardias y bloqueó las vías del tren con piedras y grandes trozos de madera... Al día siguiente, Henry esperó ansiosamente el sonido de una colisión, pero nunca llegó.. Nunca supo qué ocurrió..
Henry falleció a los 97 años..
Que su memoria sea una bendición..🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.