miércoles, 16 de abril de 2025

 Llueve, truene o relampaguee. En tiempos de "paz", o durante tiempos turbulentos, Israel no se detiene en su mision de Tikun Olam, de restaurar el mundo y contribuir para que sea mejor.

Nuevas investigaciones israelíes podrían detectar el Parkinson en etapas tempranas.

Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha desarrollado un innovador análisis de sangre capaz de detectar la enfermedad de Parkinson antes de que aparezcan los primeros síntomas.

El descubrimiento fue liderado por la profesora Hermona Soreq, del Centro Edmond y Lily Safra para Ciencias del Cerebro y del Instituto Alexander Silberman de Ciencias de la Vida.

La investigación, publicada en la revista científica Nature Aging, representa una esperanza para millones de personas.

Según Sorew:
“Este hallazgo es un gran paso adelante en la forma en que entendemos y detectamos el Parkinson. Ahora tenemos un examen de sangre sencillo y mínimamente invasivo, lo que permite detectar la enfermedad mucho antes de que se manifiesten daños cerebrales irreversibles”.
El avance se logró gracias al estudio de fragmentos de ARN de transferencia (tRFs), un tipo de material genético que había sido ignorado en investigaciones previas sobre Parkinson.
  • El doctorado Nimrod Madrer, bajo la supervisión de Soreq, lideró el trabajo experimental junto a investigadores del Centro Médico Shaare Zedek y de universidades británicas.
A partir de las muestras de sangre de 60 pacientes con Parkinson en fases tempranas y 60 personas sanas, los investigadores compararon la proporción entre los fragmentos RGTTCRA y los mitocondriales.
Mediante un algoritmo de aprendizaje automático, el test consiguió diferenciar entre individuos enfermos y sanos con una precision del 86%, superando ampliamente los diagnosticos actuales.
Quiera HaShem que bien pronto se logre utilizar este descubrimiento para que la gran cantidad de gente que sufre de Parkinson pueda tener esperanza y una mejor calidad de vida sabiendo por anticipado que existe la posibilidad que en el futuro pueda padecerla.
GRANDE, ISRAEL!
Paciente de Parkinson. Foto: vía Freepik
Aurora Israel
Puede ser una imagen de 1 persona

10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.