Una nueva película muestra cómo los fugitivos del primer campo de concentración nazi revelaron la Solución Final al mundo..
Proyectada en Nueva York para conmemorar el Día de Conmemoración del Holocausto en Israel, la película "The World Will Tremble", del director Lior Geller, cuenta la historia real de la audaz revelación de un plan para exterminar al judaísmo mundial..
"La primera fuga, el primer testimonio presencial, muestra más que nada, la importancia de dar testimonio, como hicieron Solomon y Michael", dijo Geller... "Eso la hace más oportuna ahora, más que nunca, en una época en la que el antisemitismo está tan extendido"..
La película también muestra el cruel trato nazi a los prisioneros judíos, incluyendo el destino de una joven a quien los guardias consideran lo suficientemente atractiva como para mantenerla con vida unas noches más y el de los trabajadores, a quienes las autoridades pueden matar en el acto por cualquier motivo... Los trabajadores soportan un trabajo extenuante, poca comida y el entierro diario de los judíos asesinados... La mayoría de los trabajadores se oponen a intentar escapar por temor a la venganza que presumiblemente los guardias les infligirán...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.