de Gaza, y hoy lanza el nombre del operativo: “Los carruajes de Guideón”.
Obviamente que los nombres elegidos para los diferentes operativos no son casuales.
Recordemos la historia del pueblo de Israel.
Recordemos la historia del pueblo de Israel.
Después de ingresar a la tierra prometida y después de la muerte de Josué, el seguidor de Moshé, comenzó para el pueblo el periodo conocido como periodo de los jueces. Estos eran personas elegidas por el mandato divino para liderar al pueblo. Guideón fue el quinto de los jueces y llevó al pueblo a la victoria contra Midian, Amalek y los pueblos del oriente.
Ya entonces volvió el pueblo a inclinarse a la idolatría. El padre de Guideón adoraba al Baal, una entidad diabólica cananea-fenicia, y cuando se le aparece el ángel de Dios a Guideón para nombrarlo juez, este destruye el altar de su padre donde adoraban a esta entidad. Vinieron al padre de Guideon, Yoash, demandando que se vengara de su hijo a lo que dijo Yoash que sea el mismo Baal que se vengue de él, por lo que cambio el nombre de su hijo y lo llamó Yerobaal – el que se peleó con Baal.
Guideón tomo los tesoros de los enemigos vencidos y creó un altar para adorar allí a Dios. Después de sus victorias, el pueblo vivió en paz 40 años, hasta que volvió a volcarse a la idolatría.
El moto de la escuela de oficiales del ejercito es la frase tomada de Jueces 7:17, dicha por Guideón: Miradme a mí, y haced como hago yo
El camino de Guideón fue inspiración para los cursos de comando en el Palmaj (fuerza de combate previa a la fundación de Israel) y al FDI basándose en esta frase importante sobre el ejemplo personal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.