viernes, 23 de mayo de 2025

 

En el pequeño gran pais de Israel se ha vendido otra startup israelí de ciberseguridad, en «decenas de millones» de dólares.
El gigante informático estadounidense Fortinet anunció la adquisición de la start up israelí de ciberseguridad Suridata.
La plataforma de tecnología desarrollada por la startup israelí ayuda a las empresas a supervisar, evaluar y remediar los riesgos en sus aplicaciones en la nube.Fortinet es considerada la segunda empresa más importante, solamente detrás de Microsoft, en el sector de la seguridad del Internet de las Cosas (IdC o IoT, por Internet of Things), que mueve más de 56.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.
  • Suridata, por su lado, es una startup israelí especializada en seguridad para aplicaciones SaaS (la sigla de Software as a Service, o software como servicio), un modelo basado en la nube informática que ofrece aplicaciones a los usuarios finales a través de un navegador de internet.
Un ejemplo común de SaaS son los correos electrónicos basados en la Web, que permiten enviar y recibir mensajes sin tener que administrar la incorporación de características ni mantener servidores o los sistemas operativos en los que se ejecuta la aplicación.
  • La cuestión que viene preocupando a gigantes como Fortinet es la creciente necesidad de seguridad para mantener esas aplicaciones fuera del alcance de hackers y otro tipo de agresores externos.
  • Para ayudar a enfrentar ese problema, la empresa estadounidense se quedó con Suridata, fundada en el 2019 por Lee Kappon Yagoda y Haviv Ohayon y especializada en la seguridad de las aplicaciones SaaS.
La plataforma de tecnología desarrollada por la startup israelí ayuda a las empresas a supervisar, evaluar y remediar los riesgos en sus aplicaciones en la nube.
  • En un articulo en su blog, Fortinet dijo que «se complace» en anunciar la adquisición de Suridata, una «empresa líder en innovación en soluciones de seguridad SaaS» para «abordar estos desafíos» de ciberseguridad.
  • «Esta incorporación a nuestra cartera refuerza aún más nuestra capacidad para ofrecer acceso seguro a SaaS», señaló la compañía norteamericana.
La adquisición de Suridata, recordó la prensa económica local, sigue a otras compras de Fortinet en Israel, como la de Perception Point por alrededor de 100 millones de dólares en diciembre del 2024 y EnSilo en el 2019.
Credito imagen 1: pxfuel.com
Imagen 2: Lee Kappon, CEO de Suridata(captura de pantalla)
Extracto del articulo publicado en Israel Economico.

2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.