Las FDI están reubicando a soldados de la Brigada de Paracaidistas, que actualmente prestan servicio en la frontera con Siria, y a soldados de la Brigada Nahal, que actualmente prestan servicio en Judea y Samaria, y los están redesplegando al norte de Gaza, anunció el ejército el domingo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están movilizando soldados reservistas a los Altos del Golán y la frontera con Siria para reemplazar a los paracaidistas, confirmó el ejército.
No se hizo ningún comentario que aclarara si se desplegará más personal para reemplazar a los soldados de la Brigada Nahal que han estado sirviendo en Judea y Samaria.
Los paracaidistas habían estado sirviendo bajo la 210.ª División de las FDI y llevaron a cabo decenas de incursiones en puestos avanzados sirios, durante las cuales se confiscaron y destruyeron cientos de armas, según declaró el ejército.
Los soldados de la Brigada Nahal arrestaron a más de 100 personas buscadas, localizaron y confiscaron decenas de armas y abatieron a varios terroristas, añadió el ejército.
El gabinete de seguridad acordó ampliar las operaciones en Gaza el 2 de mayo.
El ministro de Defensa, Israel Katz, anunció que los planes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para ampliar sus maniobras en la Franja de Gaza incluyen el traslado de todos los residentes al sur del enclave, según confirmó su oficina el miércoles, según The Jerusalem Post.
La renovada operación de las FDI en la Franja de Gaza incluirá el control militar de la zona, según declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu durante el gabinete de seguridad la noche del pasado domingo.
El plan también contempla la retención del territorio, el desplazamiento de los gazatíes hacia el sur y la negación de la capacidad de Hamás para distribuir ayuda humanitaria.
Netanyahu también señaló que el plan permitiría alcanzar ambos objetivos de la guerra: la derrota de Hamás y el regreso de los rehenes.
Las FDI enviaron órdenes de reclutamiento a decenas de miles de reservistas a partir del domingo pasado, con miras a ampliar la invasión de Gaza.
Además, el ejército afirmó que la expansión se realizaría por etapas, lo que indica que podría tomar días o semanas tener una idea más clara de la estrategia y el impacto de la nueva invasión de las FDI.
Como parte de la ampliación de la invasión de Gaza, las FDI planean despejar completamente la zona norte del enclave y enviar a sus ciudadanos al sur de Gaza, donde comenzará un nuevo programa piloto de ayuda humanitaria, según declaró el lunes una alta fuente de seguridad.
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.