domingo, 25 de mayo de 2025

 Primer Ministro Benjamin Netanyahu:

"Buenas noches, ciudadanos de Israel.
En nombre de todos ustedes, quisiera expresar mis más sinceras condolencias, también desde el corazón, a las queridas familias del Sargento Yosef Yehuda Chirak y del Sargento Danilo Mocanu, caídos en la Franja de Gaza.
La Guerra de Redención nos ha costado un alto precio, pero también tiene un propósito incomparablemente claro y justo: derrotar a Hamás, autor de las atrocidades del 7 de octubre, devolver a todos nuestros rehenes y asegurarnos de que Gaza nunca más constituya una amenaza para Israel.
Estos objetivos están integrados y nos comprometemos a alcanzarlos plenamente.
Si bien ya hemos logrado mucho juntos, el trabajo aún no ha terminado.
Tenemos un plan muy bien organizado.
Comenzamos en Gaza:
Hemos eliminado a decenas de miles de terroristas. Eliminamos a los archiasesinos: Deif, Yahya Sinwar y, al parecer, también a Muhammad Sinwar.
Nosotros Han destruido innumerables infraestructuras terroristas. Quienquiera que nos atacó con tan terrible brutalidad, hoy comprende la magnitud de la destrucción que se ha infligido.
Gracias al heroísmo de nuestros combatientes y a las decisiones racionales que tomamos, hasta la fecha hemos devuelto a 197 rehenes, incluyendo 148 con vida.
Con certeza, quedan 20 rehenes vivos y hasta 38 fallecidos. Los devolveremos a todos.
Quisiera recordarles que al comienzo de la guerra alguien dijo que podría ser que no lográramos devolver ni un solo rehén. Esto es lo que dijo, una persona de muy alto rango.
Pensé diferente y actué diferente, y esto ha demostrado ser cierto.
Si existe la oportunidad de un alto el fuego temporal para devolver a más rehenes, quisiera enfatizar: estamos listos para un alto el fuego temporal.
Después de aplastar al enemigo en el sur, enfrentamos una gran presión internacional para detener la guerra. Quisiera decir que también enfrentamos una gran presión nacional para detenerla. La guerra.
Rechazamos esta presión. Entramos en Rafah. Tomamos el Corredor Filadelfia y cortamos las rutas de suministro de Hamás.
Entonces, y solo entonces, nos dirigimos al norte, hacia el Líbano.
En la audaz operación de los buscapersonas, una operación sin precedentes en la historia de la guerra, atacamos simultáneamente a miles de terroristas vitales de Hezbolá.
Al mismo tiempo, eliminamos a miles de terroristas, incluyendo a la mayor parte del alto mando de Hezbolá.
Eliminamos a Nasrallah, a su sustituto y al sustituto de este.
Destruimos la mayor parte del arsenal de misiles de Hezbolá, que les llevó años construir.
Destruimos las aldeas terroristas en el sur del Líbano y, por lo tanto, eliminamos la amenaza de invasión de las comunidades del norte.
Por cierto, estamos haciendo cumplir este alto el fuego con mucha frecuencia y mano dura. Esta es mi directiva a las FDI y la están cumpliendo las 24 horas del día.
Nuestras acciones en el Líbano llevaron a la caída de El régimen de Assad en Siria, incluyendo la destrucción de la mayor parte de las capacidades militares sirias.
Hemos atacado duramente a los hutíes en Yemen, y aún no hemos dicho la última palabra.
Atacamos las capacidades de defensa aérea de Irán y otras infraestructuras vitales.
Pero quisiera decir que Irán sigue siendo una amenaza muy seria para Israel. Por supuesto, estamos en plena coordinación con Estados Unidos; hablamos con ellos constantemente, y esperamos que logren un acuerdo que impida que Irán obtenga armas nucleares, lo que significa que le negará la capacidad de enriquecer uranio. Si esto se logra, sin duda lo celebraremos. Pero en cualquier caso, el Estado de Israel se reserva el derecho de defenderse de un régimen que amenaza con destruirlo.
En cualquier caso, aunque hemos logrado grandes avances contra el eje iraní, aún no hemos completado el trabajo. La Operación 'Carros de Gedeón' está diseñada para lograrlo, para completar el trabajo.
Hace tres días, junto con el Ministro de Defensa, y con la aprobación unánime En nombre del Gabinete de Seguridad, ordené el inicio de una nueva etapa en la Guerra de Redención.
Nuestras fuerzas están asestando golpes cada vez más intensos y contundentes contra los bastiones restantes de Hamás en Gaza.
Les pido una cosa: pregunten a los residentes de Sderot, Netivot, Beersheba y a las comunidades del Néguev Occidental: Sus casas tiemblan, no por los misiles de Hamás, sino por la gran potencia de fuego de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Nuestras fuerzas están tomando posesión de cada vez más territorio para limpiarlo de terroristas e infraestructuras terroristas.
Al final de este esfuerzo, todas las zonas de la Franja de Gaza estarán bajo el control de seguridad de Israel, y Hamás será derrotado por completo.
Nuestras fuerzas se están apoderando de cada vez más territorio para limpiarlo de terroristas e infraestructura terrorista.
Para mantener nuestra libertad de acción operativa y permitir que nuestros mejores amigos sigan apoyándonos, necesitamos prevenir una crisis humanitaria. Lo dijimos al principio de la guerra.
Escucho a los mejores amigos de Israel, amigos en el Senado, verdaderos amigos de nuestro país, decirme esto:
"Les daremos todo el apoyo. Les enviaremos armas. Les daremos todo el apoyo en el Consejo de Seguridad. Eliminen a estos monstruos, elimínenlos. Pero hay algo que no podemos aceptar: no podemos aceptar una situación de crisis humanitaria en Gaza".
Pero, por otro lado, todos saben que Hamás ha saqueado una parte considerable de la ayuda y vende el resto a precios inflados para financiar su ejército terrorista. Esta es la fuente del dinero para financiar el reclutamiento de terroristas. Estamos eliminando a los terroristas, y ellos están reclutando con el dinero que roban de la ayuda que llega a Gaza.
Por lo tanto, para impedir que Hamás controle la asistencia humanitaria, junto con EE. UU., hemos desarrollado un marco diferente para la asignación de alimentos básicos a los civiles y niños, que no llegará a Hamás. Este marco se divide en tres etapas:
Etapa A:
El suministro inmediato de alimentos básicos a Gaza para prevenir una crisis humanitaria y permitir que continúen los combates.
Etapa B:
Esto ocurrirá en los próximos días: empresas estadounidenses abrirán puntos de distribución de alimentos, que estarán protegidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Etapa C:
Mientras se toman el control de zonas en la Franja de Gaza, se creará una zona estéril en el sur de la Franja, a la que se evacuará a la población civil de las zonas de combate, con el fin de defenderla. En esta zona, que estará libre de Hamás, los residentes de Gaza recibirán asistencia humanitaria completa.
Pero hay quienes en todo el mundo, e incluso en Israel, dicen: "¡Basta! ¡Acabemos con la guerra!".
Entonces les tengo noticias:
Estoy listo para poner fin a la guerra, bajo condiciones claras que garanticen la seguridad de Israel: todos los rehenes regresarán a casa. Hamás depondrá las armas, abandonará el poder, sus líderes (quienes queden) serán exiliados de la Franja, Gaza será completamente desmilitarizada y ejecutaremos el plan de Trump, tan correcto y revolucionario, que dice algo simple: Los residentes de Gaza que deseen irse podrán hacerlo.
Quien nos pida que detengamos los combates antes de que se logren estos objetivos, en realidad está pidiendo que Hamás se mantenga en el poder.
¿Qué significa esto? Significa que todos nuestros logros y el sacrificio de nuestros heroicos soldados habrán sido en vano.
Hamás se reconstruirá, reanudará la producción de misiles, excavará más túneles terroristas y se reposicionará con terroristas armados a poca distancia de las comunidades del Néguev. Sufriremos más secuestros, más asesinatos, más violaciones y más quemas de bebés.
¡No lo aceptaré!
Ciudadanos de Israel, ustedes tampoco lo aceptarán.
Ayer escuché las impactantes declaraciones de Yair Golan. Como muchos de ustedes, la gran mayoría de los ciudadanos de Israel, me sentí indignado.
En un momento en que nuestros heroicos soldados dan la vida en la Franja de Gaza para defender nuestro país y rescatar a nuestros rehenes, Yair Golan los acusa de crímenes de guerra.
Dijo que matamos bebés como "un pasatiempo".
Solo he oído algo así de los peores antisemitas que propagan libelos de sangre contra el pueblo judío. Esto me recuerda sinceramente lo que se decía de nosotros en la Edad Media.
Quien realmente tiene como pasatiempo matar bebés, y lo hace con terrible malicia, es Hamás, no los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que hacen todo lo posible para evitar la matanza de civiles.
Pero en lugar de defender a los soldados de las FDI, protegen a Yair Golan y avivan el antisemitismo global.
No hay límite para su extravío, y para la banda de fracasados ​​que lo acompaña.
Sobre esto dice la Ética de los Padres (4:21) (https://www.chabad.org/.../aid/2032/jewish/Chapter-Four.htm): «La envidia, la lujuria y el honor expulsan al hombre del mundo».
Y les diré por qué lo hacen: porque para ellos, todo es político. Para derrocar al Gobierno de Israel, están dispuestos a todo: quemar la sede del club, calumniar a Israel y a los combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel en el mundo, y también están dispuestos a hacer algo más: quieren que perdamos la guerra.
Pero, afortunadamente, la gran mayoría de los ciudadanos de Israel rechaza rotundamente estas declaraciones. Y, además, esto no debilita la firmeza de nuestros espléndidos combatientes. Me encuentro con ellos en el campo de batalla. Me encuentro con los heridos. Me encuentro con los reservistas. Me encuentro con las familias desconsoladas.
Y me dicen: «Bibi, no te detengas». Hasta el final. Hasta la victoria.
Y esto es lo que les digo, ciudadanos de Israel: ¡Estamos aquí, juntos, hasta la victoria!
Juntos lucharemos y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos.
Foto: Haim Zach (GPO)
Puede ser una imagen de ‎1 persona, estrado, el Despacho Oval y ‎texto que dice "‎יישראל ישראל מדינת הממשלה ראש משרד STATE OF ISRAEL PRIME MINISTER'S OFFICE 四定用 กอ.วเ ישראל‎"‎‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.