srael, siempre a la vanguardia, incluso en plena guerra.
Diseñan en Israel una alternativa a los pesticidas que corta la «comunicación» entre bacterias.
Investigadores israelíes están desarrollando una alternativa a los pesticidas que es respetuosa del medio ambiente, se concentra en cortar la «comunicación» entre bacterias y promete reducir el impacto nocivo de las variedades químicas tradicionales.
El blanco sobre el que apunta la investigación del equipo liderado por el profesor Hanoch Senderowitz, de la Universidad de Bar-Ilan y la doctora Iris Yedidia, del Centro Volcani, son los patógenos de las plantas responsables de enfermedades generalizadas de los cultivos
- «Nuestro objetivo es contar con una alternativa viable y sostenible a los pesticidas tradicionales que no solo proteja los cultivos, sino que también contribuya a la salud general de nuestros ecosistemas».
- Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los plaguicidas pueden ser «altamente peligrosos» y causar efectos tóxicos agudos o crónicos, además de plantear «riesgos específicos para los cultivos.
- El uso extendido de estos productos «causa problemas de salud y muertes en muchas partes del mundo, por lo general como consecuencia de la exposición laboral y la intoxicación accidental o deliberada», afirma la OPS.
Además, completa la organización, la contaminación ambiental «también puede llevar a la exposición humana» a los pesticidas, a causa del «consumo de restos de plaguicidas en los alimentos y, posiblemente, en el agua potable».
Para conocer mas a profundidad acerca de estas investigaciones les dejo el enlace a continuacion.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.