El canciller alemán, Friedrich Merz, reafirma el "derecho de Israel a defender su existencia y la seguridad de sus ciudadanos" en una declaración sobre los ataques israelíes contra Irán.
Merz convocó a su gabinete de seguridad tras la conversación y afirma que Alemania reforzará la protección de los activos israelíes y los sitios judíos.
El canciller insta a ambas partes a abstenerse de una mayor escalada, pero no critica a Israel y subraya la preocupación de larga data de Alemania por el programa avanzado de armas nucleares de Irán.
Justo ayer, el Organismo Internacional de Energía Atómica, en una resolución presentada por Alemania junto con Francia y el Reino Unido, reiteró que Irán sigue incumpliendo su obligación de divulgar su trabajo de enriquecimiento de material con capacidad nuclear. Posteriormente, Irán ha amenazado con acelerar aún más el enriquecimiento de uranio. Este programa nuclear viola las disposiciones del Tratado de No Proliferación Nuclear y representa una grave amenaza para toda la región, especialmente para el Estado de Israel, según The Times of Israel.
El canciller Merz siempre se manifestó en apoyo de Israel, incluso después de la orden de arresto internacional emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, expresó su disposición a permitirle que visite Alemania,
Merz afirmó entonces que se debe permitir al primer ministro viajar a Alemania, a pesar de la orden de arresto de la CPI, y enfatizó que Netanyahu fue elegido democráticamente.
En declaraciones realizadas tras una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Berlín, y citado por la agencia de noticias dpa, Merz declaró: “Fundamentalmente, un primer ministro israelí debe poder viajar a Alemania“.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.