Las familias de Omar Van Gelder, Lior Steinberg y Alon Farkas, tres soldados muertos a principios de esta semana en Gaza esta semana, han acordado donar sus órganos.
Los tres soldados muertos en Gaza donaron sus órganos a pacientes en estado crítico, anunciaron sus familias el jueves.
Alon Farkas, de 27 años, soldado del Batallón de Reconocimiento 6646 de la Brigada Shuali Marom, murió durante un enfrentamiento con terroristas en la zona de Shuja'iya, en el norte de Gaza. El incidente ocurrió cuando una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue atacada por el enemigo. Las FDI respondieron, avanzando hacia los terroristas, y durante el combate, Farkas murió y otro soldado resultó herido. La Fuerza Aérea atacó el objetivo, y se cree que algunos de los terroristas fueron alcanzados.
Farkas, estudiante de neurociencia en la Universidad Ben Gurión de Beer Sheva, había completado 300 días de servicio en la reserva desde el comienzo de la guerra. Su funeral se celebró el miércoles en Pardes Hanna. Un portavoz del kibutz Kfar Yehezkel, Adi Kinan, confirmó que la familia accedió a donar sus órganos. Los padres de Farkas residen en Pardes Hanna, mientras que sus abuelos viven en el kibutz Kfar Yehezkel, según The Jerusalem Post.
Encontrando solidaridad en la tragedia
Los padres de Farkas declararon: «Al contemplar las imágenes de los caídos, la nobleza de las familias en los momentos más difíciles nos recuerda la fuerza de nuestro pueblo, los valores de la solidaridad y el amor por la humanidad».
Soldados cargan el feretro de Alon Parks. (credito: Walla)
El Sargento Mayor Lior Steinberg, de 20 años y originario de Petah Tikva, médico de combate de la Brigada Givati, murió en una explosión en un lugar bombardeado del campamento de Jabalya, en el norte de Gaza. Fue enterrado en el cementerio de Segula, en su ciudad natal. Deja atrás a sus padres, Orly y Anton, y a su hermana mayor, Shira.
El Sargento Mayor Omer Van Gelder, de 22 años y originario de Ma’ale Adumim, sirvió como comandante de equipo en el Batallón “Rotem” de la Brigada Givati. Fue enterrado en el Monte Herzl, Jerusalén. A Omer le sobreviven sus padres, Haggai y Tehila, y tres hermanos: Talia, Ori e Itai. Fue voluntario con Maguén David Adom y la organización "Alas de Grulla". Todos sus familiares firmaron la tarjeta de donación de órganos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.