- "Sé fuerte, espera a papá": después de más de 600 días, las esperanzas de la familia de Nattapong Piñata llegaron a un trágico final.
Pintaa, un trabajador agrícola tailandés, fue secuestrado vivo del kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre; su esposa, Narissara, y su hijo de 9 años, Weerapat, esperaban ansiosamente, aferrándose a la esperanza de que aún pudiera estar vivo
Itamar Eichner
Durante más de 600 días, la esposa de Natthapong Pintaa le dijo a su hijo pequeño que se mantuviera fuerte y esperara el regreso de su padre de Gaza. Este fin de semana, esa esperanza llegó a un final desgarrador.
Pintaa, un trabajador agrícola tailandés de 36 años, fue secuestrado vivo del kibutz Nir Oz durante el asalto liderado por Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel. Su esposa, Narissara, y su hijo de 9 años, Weerapat, habían esperado ansiosamente en Tailandia, aferrándose a la esperanza de que aún pudiera estar vivo.
“Le dije a mi hijo que fuera fuerte‘. Esperemos a papá,’ dijo Narissara a principios de este año. - “Él preguntó, ‘¿Cuánto tiempo más?’ Le dije, tal vez el próximo sábado.”
- El sábado, funcionarios israelíes informaron a la familia que Pintaa había sido asesin@do en cautiverio meses antes.
Su cuerpo fue recuperado en Rafah en una operación militar especial basada en información de un militante capturado, y fue identificado en el instituto forense de Israel.
Pintaa había viajado a Israel en 2022, buscando salarios más altos para mantener a su familia en la zona rural de Nakhon Phanom en el norte de Tailandia.
Estaba trabajando en agricultura cuando fue secuestrado junto con varios colegas.
- Otros once trabajadores tailandeses fueron asesin@dos en el mismo ataque.
- En el momento de su desaparición, se creía que Pintaa estaba siendo retenido por las Brigadas Al-Muj@hideen, un grupo yihadista extremista que también ha sido vinculado a los asesin@tos de los rehenes israelíes Gadi Haggai, Judi Weinstein y la familia Bibas.
La familia había elevado sus esperanzas en enero, cuando cinco rehenes tailandeses fueron liberados en un acuerdo temporal de alto al fuego. Pero Pintaa no estaba entre ellos.
- “Mi hijo preguntó: '¿Qué está pasando, mamá?'” recordó Narissara.
Los trabajadores del kibutz describieron a Pintaa como un empleado dedicado que siempre tenía una sonrisa y disposición para ayudar.
- “Dejó una huella en todos los que lo conocieron”, dijo el kibutz en un comunicado.
A partir de hoy sábado, podemos saber que 55 rehenes permanecen en Gaza, incluidos 20 confirmados vivos.
Cuatro son ciudadanos extranjeros. Otros dos ciudadanos tailandeses, Sonthisak Rinthalak y Sontiya Oukkarasri, han sido declarados muertos.
El Coordinador de Rehenes y Personas Desaparecidas de Israel, Gal Hirsch, visitó la Embajada de Tailandia en Herzliya para informar personalmente a los diplomáticos y ayudar a dar la noticia a la familia de Pintaa.
Se están realizando preparativos para devolver sus restos a Tailandia.
- “Junto con todos los ciudadanos de Israel, enviamos nuestras condolencias a la familia de Natthapong y al pueblo tailandés”, dijo Hirsch en un comunicado. “No descansaremos hasta que todos nuestros rehenes—vivos y fallecidos—regresen a casa.”
(Lo lamentamos muchisimo!!!!!!!! Una victima inocente mas de esos monstruos retrogrados islamic@s que quieren hacerse del mundo.
No Podemos Dejar que ello Ocurra!!!!!) NDE
Itamar Eichner
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
ynet

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.