Se espera que dos mil nuevos inmigrantes lleguen a Israel este verano
A pesar de la reciente guerra de 12 días con Irán y la actual guerra en múltiples frentes de Israel, se espera que una ola de aproximadamente 2.000 olim (nuevos inmigrantes) llegue al estado judío este verano, anunció el jueves Nefesh B’Nefesh en asociación con el Ministerio de Aliá e Integración de Israel, la Agencia Judía para Israel, Keren Kayemeth LeIsrael y el Fondo Nacional Judío-EE.UU.
Un vuelo chárter de aliyá, el primero desde el inicio de la Operación Espadas de Hierro, llegó al Aeropuerto Ben-Gurión el jueves con más de 220 nuevos inmigrantes.
Se prevé que otros 12 vuelos de aliyá traerán hasta 60 nuevos inmigrantes cada uno.
Los 45 recién llegados del jueves incluyeron inmigrantes que arribaron de 8 estados y provincias diferentes de EE. UU. y Canadá, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Wyoming, Ohio, Ontario y otros.
Otros 60 inmigrantes hicieron aliá desde Israel en las 24 horas previas a la llegada del vuelo, lo que significa que más de 100 inmigrantes hicieron aliá solo en la primera semana de la temporada de verano.
La continuación de la aliá simboliza la victoria del Estado de Israel, y para mi alegría, estamos presenciando la gran victoria sobre los iraníes, con cientos de nuevos inmigrantes en una semana. Desde el 7 de octubre, hemos visto que incluso en los momentos más difíciles, el pueblo judío elige emigrar a Israel, dijo el ministro de Aliá e Integración, Ofir Sofer.
En otros países, cuando hay guerra, la gente huye, pero aquí, la gente viene.
Nuestra labor es acoger a los inmigrantes, acogerlos y construir el futuro del país con ellos.
Los inmigrantes que llegan estos días son verdaderos héroes.
Fortalecen al Estado de Israel, y nos comprometemos a fortalecerlos e integrarlos mediante programas de asistencia en materia de empleo, vivienda, estudios, aprendizaje del idioma e integración en la comunidad.
“La temporada de aliá de verano siempre es un momento de renovación y esperanza, pero este año tiene un significado especial. En uno de los momentos más históricos de la historia reciente de Israel, estas personas deciden regresar a casa”, dijeron Tony Gelbart y el rabino Yehoshua Fass, cofundadores de Nefesh B’Nefesh.
No solo marca un hito personal, sino que también sirve como una declaración nacional.
Un acto conmovedor del destino judío.
Y no me cabe duda de que muchos se sentirán inspirados a seguir su ejemplo.
Nos honra acompañar a estos olim mientras concretan sus sueños en nuestra nación en crecimiento.
Desde el 7 de octubre, Nefesh B’Nefesh ha experimentado un fuerte aumento en el interés por la aliá, con más de 13.500 nuevas solicitudes de aliá. Más de 4.430 norteamericanos ya han hecho aliá desde el inicio de la guerra y el impulso sigue creciendo.
“Cada nuevo inmigrante que llega estos días es una historia de amor incondicional”.
La aliá es un profundo y significativo recordatorio de por qué estamos aquí.
Cada avión que aterriza no solo es una respuesta al antisemitismo, sino también una respuesta a los valores que buscamos ver en nuestra sociedad: compromiso, valentía y pertenencia”, dijo el presidente de la Agencia Judía, el mayor general (res.) Doron Almog.
La Agencia Judía se enorgullece de formar parte de este viaje, un viaje de esperanza, tan necesario en estos tiempos.
Junto con nuestros socios, seguiremos trabajando incansablemente para facilitar una integración óptima, la conexión comunitaria y construir un puente vivo entre Israel y la diáspora.
Un puente basado en la garantía mutua y la fe en un futuro compartido.
visavis.com.ar via
Jerusalem Post

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.