UNA CARTA A EMMANUEL MACRON
Las declaraciones públicas arengando a Israel envalentonan a los extremistas, alimentan la violencia, y ponen en peligro la vida judía en Francia.
Por Charles Kushner
Agosto 24, 2025
Estimado Presidente Macron,
En el 81º aniversario de la Liberación de París por parte de los aliados, que puso fin a la deportación de los judíos desde suelo francés, escribo por la profunda preocupación acerca del aumento drástico del antisemitismo en Francia y la falta de acción suficiente por parte de su gobierno para confrontarlo.
El antisemitismo ha marcado durante mucho tiempo la vida francesa, pero éste ha explotado desde el ataque bárbaro de Hamas el 7 de octubre del 2023. Desde entonces, los extremistas y activistas radicales pro-Hamas han librado una campaña de intimidación y violencia a lo largo de Europa. En Francia no pasa un día sin judíos atacados en la calle, sinagogas o escuelas desfiguradas, o negocios de propietarios judíos vandalizados. Su propio Ministerio del Interior ha informado incidentes antisemitas incluso en los preescolares.
Las declaraciones públicas arengando a Israel y los gestos hacia el reconocimiento de un estado palestino envalentonan a los extremistas, alimentan la violencia, y ponen en peligro la vida judía en Francia. En el mundo de hoy, el anti-sionismo es antisemitismo—simple y llanamente.
El Presidente Trump y yo tenemos hijos judíos y compartimos nietos judíos. Sé cómo se siente él acerca del antisemitismo, como lo hacemos todos los estadounidenses. Él ordenó al Departamento de Educación aplicar las protecciones de los derechos civiles para los estudiantes judíos en los campus universitarios, dejando en claro que el acoso y la discriminación no serán tolerados. El expandió recursos para que la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Seguridad Interior salvaguarden las sinagogas y escuelas judías. Él ordenó una investigación estricta para prohibir el ingreso a extranjeros que abrazan el odio antisemita y revocó las visas de los agitadores extranjeros. El supervisó la deportación de los simpatizantes de Hamas y cortó la financiación a organizaciones que promueven la incitación antisemita. Y paralizando el programa de armas nucleares de Irán, él atacó directamente al principal estado patrocinante de antisemitismo y terrorismo en el mundo y salvó millones de vidas. Estas medidas prueban que el antisemitismo puede ser combatido efectivamente cuando los líderes tienen la voluntad de actuar.
Hoy, muchos judíos franceses temen que la historia se repetirá en Europa. Los padres alientan a sus hijos a emigrar; las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos franceses creen que podría ocurrir otro Holocausto en Europa. Cerca de la mitad de la juventud francesa nunca ha escuchado sobre el Holocausto en lo absoluto. ¿Qué se les está enseñando a los niños en las escuelas francesas si persiste tal ignorancia?
Sr. Presidente, lo insto a actuar de forma decisiva: haga cumplir las leyes contra los crímenes de odio sin excepción; garantice la seguridad de las escuelas, sinagogas y negocios judíos, procese a los delincuentes con todo el peso de la ley; y abandone las medidas que dan legitimidad a Hamas y sus aliados.
Como Embajador de Estados Unidos ante Francia, estoy listo para trabajar con usted y con los líderes a lo largo de la sociedad francesa para forjar un plan serio que aborde las raíces del antisemitismo y lo derrote.
El Sr. Kushner es el Embajador de Estados Unidos ante Francia.
Copyright ©2025 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.