sábado, 16 de agosto de 2025

 La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, declaró que, si bien su país condenaba al primer ministro Benjamin Netanyahu, no apoyaba el reconocimiento de un Estado palestino en este momento.

Frederiksen también calificó a Netanyahu como "un problema en sí mismo" y afirmó que sus acciones en Gaza eran inaceptables.
En una publicación de Facebook el sábado, la líder danesa declaró que "reconocer a Palestina aquí y ahora no ayudará a los miles de niños que luchan por su supervivencia, por mucho que se lo desee".
Frederiksen afirmó que la "conducta de Netanyahu es continua y extremadamente violenta".
Si bien Frederiksen afirmó apoyar a Israel y su derecho a defenderse, también añadió que el nivel de "sufrimiento humano es incomprensible".
Dinamarca apoya la solución de dos Estados, afirma la Primera Ministra
Señaló que Dinamarca apoya el establecimiento de un Estado palestino, ya que "siempre ha formado parte de la solución de dos Estados, que creemos que es el camino a seguir".
"Pero tenemos la obligación de garantizar que el reconocimiento de Palestina promueva el resultado correcto", añadió.
"Debe ocurrir en un momento en que realmente promueva la solución de dos Estados y en que se pueda asegurar un Estado sostenible y democrático en Palestina sin la influencia de Hamás". Y, por supuesto, debe darse con el reconocimiento mutuo de Israel, según The Jerusalem Post.
Declaró al diario danés Jyllands-Posten que trabajaría para ejercer una mayor presión económica sobre Israel.
“No descartamos nada de antemano. Al igual que con Rusia, elaboramos las sanciones considerando dónde creemos que tendrán el mayor efecto. Somos uno de los países que ejercerá presión adicional sobre Israel, pero hasta ahora no hemos conseguido el apoyo del círculo de la UE”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.