El tío de Tal Haimi, cuyo cuerpo fue liberado por Hamás durante la noche, afirma que su sobrino y el escuadrón de defensa civil del kibutz Nir Yitzhak combatieron con valentía a los terroristas que atacaron su comunidad el 7 de octubre.
“Luchaste como un león con el escuadrón de defensa, mientras nadie acudía”, declaró Zamir Haimi a la emisora pública Kan.
Afirma que la devolución del cuerpo de Tal le provocó una gran mezcla de emociones y señala que hay 15 hombres más cuyos cuerpos aún se encuentran en poder de grupos terroristas en la Franja de Gaza.
Haimi y otros miembros del equipo de respuesta rápida combatieron a los terroristas invasores en la entrada del kibutz hasta que fue abatido a tiros. En diciembre de 2023, la familia de Tal fue informada, con base en información de inteligencia, de que había sido asesinado el 7 de octubre y que su cuerpo había sido tomado como rehén.
“Has vuelto a casa, niño de ojos azules. Un eterno niño de 41 años”, escribe Zamir Haimi en Facebook.
“Logramos traerte a casa. A casa con Ela, Nir, Einav, Udi y Lotan”, escribe. “A casa con toda la familia que te esperaba. A casa con Nir Yitzhak”.
A Haimi le sobreviven su esposa Ela y cuatro hijos. El menor, Lotan, nació en mayo de 2024, siete meses después del asesinato de Tal.
Ela Haimi, segunda desde la izquierda, con sus cuatro hijos, incluido el bebe Lotan, nacido despues de que el esposo de Ela, Tal, muriera defendiendo su kibutz el 7 de octubre de 2023 y su cuerpo fuera llevado como rehen a Gaza (Nir Davidzon/IDFWO)
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.