Guy Ilouz, residente de Ra'anana, fue secuestrado en la masacre del festival de música Nova en Re'im el 7 de octubre de 2023 y asesinado durante el cautiverio de Hamás en Gaza, donde sus restos permanecieron retenidos durante aproximadamente dos años.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron a la familia de su muerte el 1 de diciembre de 2023, 56 días después de su captura y posterior secuestro en Gaza por terroristas de Hamás el 7 de octubre.
Tenía 26 años en el momento de su asesinato.
Illouz era un técnico musical y de sonido que participó en el festival y colaboró con destacados músicos israelíes, como Shalom Hanoch, Matti Caspi y la banda HaYehudim.
Para celebrar su 27.º cumpleaños, HaYehudim rindió homenaje póstumo a Ilouz dedicándole una de sus canciones, "War Bell", durante un concierto el año pasado.
Guy fue grabado diciéndole a su padre: "Papá, te amo, me dispararon" en su última conversación la mañana de la masacre.
Fue tomado como rehén junto con su buen amigo Almog Sarusi, quien también fue asesinado durante el cautiverio de Hamás y cuyo cuerpo fue localizado por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza en septiembre del año pasado.
"Tenía un corazón enorme; solo quería la felicidad de la gente", dijo otro amigo, Guy Videa, sobre el fallecido. "Guy estaba rodeado de una energía de amor y respeto", añadió el músico Moshe Levi.
"Era una melodía maravillosa".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.