domingo, 7 de abril de 2013
¿Cuantos israelíes más deberán morir para la paz?
La guerra permanente
"La guerra es la paz", incorporado a nuestro vocabulario cultural de varios años, sesenta y cuatro años. Por la misma época que la obra maestra de Orwell estaba siendo impresa, un armisticio estaba siendo negociado entre Israel y los ejércitos árabes invasores. Ese armisticio comenzó la larga guerra pacífica o la paz en guerra.
La charada entera no tuvo debidamente que entrar en el reino de lo orwelliano hasta que el proceso de paz comenzó. El proceso de paz entre Israel y las milicias terroristas financiados por los países de los ejércitos invasores se ha prolongado durante más tiempo que las guerras más reales. También ha cobrado más vidas que la mayoría de las guerras actuales.
La guerra tiene un punto final. La paz no se hace. Una paz en la que están constantemente en guerra puede continuar para siempre, porque mientras los entusiastas de la guerra eventualmente agotan su patriotismo, nunca los amantes de la paz renuncian a su pacificación.
Los belicistas pueden detenerse después de unos pocos miles de muertos, mientras que los pacifistas hacen piruetas en más de un millón de cadáveres.
Dos décadas después el proceso de paz ha fracasado en todos los sentidos imaginables. Dos décadas después los cementerios en ambos lados están llenos de las víctimas de la paz. Dos décadas que han creado dos estados fallidos palestinos en guerra entre sí y con Israel.
Dos décadas más tarde, todavía es tiempo para la paz.
Tiempo de paz significa que es hora de llamar a algunas concesiones más israelíes en la esperanza de conseguir que los terroristas vuelvan a la mesa de negociación para otra sesión de fotos en el álbum glorioso de los pacificadores. Y si las fotos están bien planteadas, tal vez incluso habrá otro Premio Nobel de la Paz para todos los participantes.
De vez en cuando me preguntan acerca de una solución al conflicto israelí-palestino-árabe-musulmán y los interrogadores están desconcertados cuando les digo que no hay solución. En la medida que la sociedad se ha vuelto más progresista, se ha hecho cada vez más difícil de explicar incluso para gente inteligente que el mundo simplemente no funciona de esa manera.
Durante dos generaciones, de la Guerra Fría era casi imposible comunicar que en realidad habría paz con la Unión Soviética que no sea el tipo frío que se mantiene por un equilibrio mutuo de poder. Sus hijos y nietos-aparecen igualmente equipados para entender que las guerras terminan más graves, ya sea con un lado perdiendo definitivamente y, fundamentalmente, cambiando o ambos lados manteniendo una paz fría que va a durar solamente el tiempo hasta que ninguna de las partes cree que puede aplastar al otro con una un ataque sorpresa.
Israel tuvo paz hasta que se iniciaron las negociaciones de paz. No era una paz perfecta, pero aparte de los problemas menores de la Intifada, un pinchazo comparativo conjunto contra la violencia que se inició después del apretón de manos infame en Garden Rose, que fue un fugaz buen momento y que como era entonces, no se volvió a ver hasta que Israel dejó de tocar en el proceso de paz con los terroristas y aprendió a mantenerlos alejados en su lugar.
Sin embargo, la relativa ausencia de violencia, de acuerdo con los pacificadores aficionados, no es la paz. Una paz en tiempos de guerra no es lo que quieren. Lo que quieren es una guerra en tiempos de paz. Que haya un apretón de manos y atentados suicidas. Que haya cuerpos ensangrentados tirados en la acera, pero vamos a estar allí también con coros de niños cantando sobre la paz. Deje un aumento de mil lápidas, siempre y cuando cada uno puede creer que la paz está cerca.
Este culto vulgar de la paz como una religión, un credo que restaura la fe de los hombres y mujeres sin fe en la humanidad es una combinación de sentimentalismo vacío y de ignorancia calculada.
Debemos tener paz en nuestro tiempo, los pacificadores dicen. E Israel debe proporcionarla. Más concesiones territoriales deben ser puestas sobre la mesa. Más fondos de comercio se deben demostrar para que los pacificadores puedan tener su fe en la bondad de todo hombre, mujer, niño y suicida restaurado una vez más.
¿Quién va a hacer la paz con Israel? El Presidente Abbas de la Autoridad Palestina, que no ha corrido para el cargo desde que Hamas ganó las elecciones, no quiere negociar. Hamas sólo quiere negociar una pausa a corto plazo en su campaña para destruir a Israel. Cuando no está en guerra con Hamas, Abbas declara que comparte el mismo punto de vista sobre el terrorismo como Hamas.
Pero sólo a los pacificadores les gusta el panorama. Y el panorama general es que debe haber una respuesta. Decenas de miles de personas que exigieron la paz en Londres antes de la guerra y Chamberlain se las entregó a ellos. La paz llegó en nuestra época, poco antes de los bombarderos nazis. Miles más se exigieron a todos los presidentes estadounidenses que se enfrentaron a un matón comunista a través de una mesa de negociación.
Pero entonces, la Unión Soviética se derrumbó debido a un vaquero persnicket y no renunciará a un programa de defensa de misiles que todos los graduados de Harvard sabían que nunca podrían funcionar. Y ahora, otro graduado de Harvard con orgullo trata de tomar el crédito para la Cúpula de Hierro de Israel, todavía sabiendo que no puede trabajar.
Reagan no terminó la Guerra Fría con los tratados, sino que terminó por perseguir tenazmente a una potencia de fuego superior. Y es por eso que en nombre de la paz, el graduado de Harvard mira por encima de Cúpula de Hierro en su visita a Israel, Rusia ya ha demostrado su flexibilidad pacífica por el abandono de la etapa final de la defensa antimisiles.
Cada graduado de Harvard sabe que la defensa antimisiles no trae la paz. Pero porque nadie podía esperarlo de Reagan? El maniquí pobre fue a Eureka College. ¿Cómo podía saber que la derrota de la URSS no iba a funcionar?
Obama quiere lo mismo de Israel, y está tratando de salir adelante vendiéndole a Polonia en materia de defensa de misiles. Paz. Mientras que las únicas veces que Israel tenía algún grado de paz fue en las secuelas de una guerra, los graduados de Harvard y las personas que les escuchan saben que la paz sólo se produce en el extremo final de una larga serie de concesiones y de apaciguamiento.
Peacemakers realmente no toman en cuenta la forma de hacer la paz con los asesinos. La mayoría de los países encierran a asesinos violentos cuando matan a una docena de personas por diversión. Pero cuando matan a una docena de personas con el fin de liberar a otros asesinos o reclamar un pedazo de tierra, entonces vale la pena negociar con ellos. Y el único resultado de las negociaciones es establecer el asesinato como una táctica de negociación.
La paz lleva a la guerra porque la pacificación se produce bajo recompensas a los guerreristas. Premia a los asesinos obstinados que se niegan a dejar de matar. Y cuanto más se los recompensa, más matan.
Así que aquí estamos con Obama y sus camisetas a la venta para los turistas norteamericanos liberales judíos, en los quioscos de Jerusalén, una ciudad cuyo judaísmo en el hombre de las camisetas no se reconocerá porque dañaría las perspectivas de paz. Y la pregunta en la mente es ¿cómo finalmente va a hacer para que la paz suceda.
La respuesta racional es que la paz no va a suceder. Los dos grupos terroristas en sus dos Estados se han creado con el único propósito de destruir a Israel.Son financiados y apoyados por los países que estaban atacando granjas israelíes con tanques durante todo el tiempo cuando Orwell estaba dando sus últimos toques a "La guerra es a la paz,lo que la libertad es a la esclavitud y la ignorancia a la fuerza."
Ellos no van a dejar de tratar de destruir a Israel porque es todo lo que saben hacer y es su única razón de ser. Y si eso no fuera suficiente, han pasado generaciones enseñando a sus hijos a odiar y no hay indicio alguno de ellos pondrán freno a la máquina de odio, que expresa más claramente que cualquier otra cosa que no tiene intención de dejar de luchar ahora o incluso dentro de veinte años a partir de ahora.
No cuando su sistema educativo es la formación ocupada de ser el terrorista suicida de mañana.
Pero la ignorancia es un punto fuerte de pacificadores. No quieren razones por las que no pueda suceder. Tampoco quieren saber que el mejor tipo de paz con las personas cuya religión les dice que van a ir al cielo si mueren mientras se cortan la garganta es la paz armados hasta los dientes de frío hierro y acero.
La guerra es su paz y su ignorancia es su fuerza.
Fuente: Nueva Europa
http://www.anajnu.cl/cuantos_israelies.htm