ISIS ejecuta a 19 niñas por negarse a tener relaciones sexuales con los terroristas, mientras el enviado de la ONU revela cómo las esclavas sexuales son ‘vendidas como barriles de gasolina’ .
Barbarico: supuestamente los fanáticos de ISIS han ejecutado a 19 mujeres (foto archivo) por negarse a tener relaciones sexuales con sus combatientes
Las esclavas sexuales que de alguna manera se escaparon de las garras del Estado Islámico han dicho de la forma en que se vieron obligadas a casarse con combatientes que física y sexualmente han abusado de ellas.
No se sabe si las 19 mujeres ejecutadas, supuestamente hace apenas unos días, eran yazidis o no.
Ellas fueron condenadas a muerte por negarse a “participar en la práctica de la yihad sexual,” un portavoz del Partido Democrático Kurdo en Mosul dijo a Noticias Iraquí .
Said Mimousini también alegó algunas cuestiones en torno al dinero y la distribución de las mujeres, lo que ha causado una grieta dentro de las filas de ISIS.
En octubre, el grupo terrorista publicó un folleto que mostró cuánto cobrará por la compra de sus mujeres cautivas.
El enviado especial de la ONU para la violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura, dijo: “A veces estos combatientes venden a las niñas a sus familias por miles de dólares por un rescate ‘
Su autenticidad fue debatida hasta abril, cuando el enviado especial de la ONU para la violencia sexual en los conflictos confirmó que era genuina durante un viaje a Irak.
Zainab Bangura dijo a Bloomberg : “Las chicas se vendían como barriles de gasolina … Una niña pueden ser vendidos y comprados por cinco o seis hombres diferentes.
‘A veces, estos combatientes venden a las niñas a sus familias por miles de dólares de rescate.’
El documento impactante describió que las mujeres eran secuestradas como “partidas” y reclamó por una disminución en la demanda de “las mujeres y los ganaderos afectados ” los ingresos del Estado islámico, así como la financiación de los muyahidines en el campo de batalla”.
Se da entonces los precios de las mujeres y los niñas por edad, de uno a nueve años de edad que cuestan más – alrededor de £ 110. Las mujeres mayores, se venden a menor precio.
Éxodo: El pueblo Yazidi (en la foto en Sinjar el año pasado) practica una religión antigua, que es una mezcla de Islam y el cristianismo e ISIS los ve a ellos como herejes
El folleto – publicado el 16 de octubre – continúa diciendo: “Los clientes pueden comprar sólo tres elementos, con la excepción de los clientes de Turquía, Siria y los países del Golfo.
El enviado de la ONU ha dicho previamente que las mujeres vírgenes Yazidis de mejor aspecto son enviadas a subastas de esclavos por los depravados en la capital adoptiva del Estado Islámico de Raqqa, en Siria, donde son desnudadas y se venden al mejor postor.
Tienen una agencia matrimonial que organiza todos estos “matrimonios” y la venta de las mujeres … Ellos tienen una lista de precios
Dijo que el Estado Islámico, que controla a más de cuatro millones de personas que viven dentro de su territorio en Irak y Siria, es diferente a cualquier otro grupo terrorista.
Bangura añadió: “Ellos [ISIS] tienen una maquinaria … Tienen un manual sobre cómo tratar a estas mujeres. Tienen una agencia matrimonial que organiza todos estos “matrimonios” y la venta de las mujeres … Ellos tienen una lista de precios ‘.
Un video que ISIS ha lanzado en noviembre del año pasado parecía mostrar un “mercado de esclavas del sexo”, donde los combatientes pueden elegir entre diferentes chicas Yazidis que tienen un precio de acuerdo a las características físicas ‘deseables’.
Desde entonces, varias mujeres que lograron escapar de sus captores abusivos han dicho del dolor y el sufrimiento que soportaron bajo el dominio de ISIS.
Sólo el mes pasado, tres mujeres yazidis que fueron forzadas a convertirse en yihadistas dijeron que fueron violadas ‘cinco veces al día “después de ser intercambiadas como una carga humana.
Un video de ISIS lanzado en noviembre del año pasado parecía mostrar un “mercado de esclavas del sexo”, donde los combatientes esperaban emocionados por esclavas sexuales Yazidi
Las mujeres jóvenes – Bushra, 21, Munira, 17, y Noor, 22 – estaban atadas, y fueron violadas y quemadas con cigarrillos después de haber sido obligadas a casarse con combatientes de ISIS. Sus nombres han sido cambiados para proteger su identidad.
Después de escapar de Irak, las mujeres fueron trasladadas al Reino Unido por la caridad internacional AMAR, que ayuda a la gente a reconstruir sus vidas después de un conflicto.
Bushra, que intentó suicidarse cuando fue vendida a un extremista de ISIS, dijo: “El hombre que me había comprado me llevó al hospital.
Él me violó unas cinco veces al día … Mi hermana tenía apenas 14 años cuando la violaron … Podía oír sus gritos, pero no pude hacer nada, ya que estaba atada
Bushra, ex esclava sexual Yazidi
‘Me dijo que iba a violarme ese mismo día. Él me llevó a casa, atada de pies y manos, y me violó.
Miles de mujeres y niñas de la comunidad yazidi – una antigua etnia kurda con sede en el norte de Irak – han visto sus vidas destrozadas por los combatientes de ISIS, ha dicho Amnistía Internacional.
La organización dice que cientos, y posiblemente miles, se han visto obligadas a casarse, “vendidas” o dadas como “regalos” a los combatientes del Estado Islámico o sus partidarios – y muchas mantenidas como esclavas sexuales son niñas menores de 14 años.
El Investigador de Amnistía Donatella Rovera habló con más de 40 mujeres que tuvieron la suerte de escapar del cautiverio de ISIS en Irak.
Élla descubrió que algunas de estas mujeres y niñas víctimas de abusos fueron tan severamente e irreparablemente traumatizadas que se han visto impulsadas a poner fin a su propia vida.
Fuente: Daily Mail Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.