Ken Livingstone y el uso de Hitler para demonizar a Israel
K
POR: David Horovitz
El contenido y las consecuencias de los intentos de Livingstone para reescribir la historia dominó los medios británicos durante todo el jueves, lo llevaron a las portadas de muchos de los periódicos de Gran Bretaña el viernes, y sigue resonando, goteo a goteo de la falacia en decenas de millones de mentes.
Su revisionismo obsceno fue sucintamente desacreditada por los historiadores Andrew Roberts y Roger Moorhouse . Roberts escribió: “La idea de que Hitler siempre quiso un estado en pleno funcionamiento con éxito judío en Palestina – el sueño de los sionistas – es absurdo, como el señor Livingstone sabe sin lugar a dudas. La única razón para lo que Ken Livingstone hizo subir el Führer en su entrevista iba a ser tan cruel y repugnante como le sea posible para escuchar a cualquier judío, en lugar de realmente la intención de hacer un poco de perspectiva histórica válida acerca de las políticas migratorias del Tercer Reich en la década de 1930 “.
Pero esta refutación categórica por eminentes historiadores no tomó el centro del escenario como la historia retumbó en el. En medio de todo el caos y por último minuto de informes de los enunciados de Livingstone, el ultraje que han causado, su suspensión del partido, y las llamadas de expulsarlo de forma permanente, la mentira cínica de Livingstone, su falta y la representación ridícula de Hitler como un sionista, no era cuestionado enérgicamente en gran parte de la cobertura de los medios convencionales.
Con Livingstone deben estar absolutamente encantados.
En la plantación y el cuidado de la idea de que Hitler y los sionistas estaban en coalición, que Hitler era, por extensión, un factor en el establecimiento de Israel, Livingstone sirve y hace avanzar sus esfuerzos a largo plazo en demonizar a Israel, lo mejor para aislar y debilitarlo.
Lo que Livingstone pretendía es que los británicos crean que es una ecuación que puede ser trazada entre los nazis, la personificación del mal, y los sionistas a los que por lo tanto insulta. Todos los que aborrecen con razón a los nazis – Livingstone espera convencer a esas decenas de millones de espectadores, oyentes y lectores – deben aborrecer y detestar y a la vez oponerse a los sionistas e Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.