El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó el Patriarcado Latino en Jerusalem en honor a la Pascua
Itongadol/AJN.- "Les digo aquí, hermanos cristianos de Jerusalem, que nuestros pensamientos están con ustedes en este momento difícil. Todos hemos visto las fotos de Siria. Lo que ha sucedido allí con la comunidad cristiana -y con todo el país- es una mancha para toda la humanidad", subrayó el presidente israelí.
El presidente israelí, Reuven Rivlin, visitó esta mañana el Patriarcado Latino en la Ciudad Vieja de Jerusalem en honor a la Pascua, donde fue recibido por el administrador apostólico Pierbattista Pizzaballa y el patriarca ortodoxo griego Theophilos III, junto con otros líderes de la comunidad cristiana.
Rivlin expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida que recibió y habló de la importancia de las festividades de Pésaj y Pascua que las comunidades judía y cristiana celebraron, respectivamente, en la última semana.
Sin embargo, señaló: "Mientras celebramos estas festividades de libertad, nos vemos obligados a enfrentar el retorno de un mal muy antiguo". Así, el presidente se refirió a su tristeza "por las noticias de sangre inocente derramada”. Específicamente, por “los hombres, las mujeres y los niños, cuyas vidas fueron destruidas en los brutales ataques terroristas contra la comunidad cristiana egipcia".
Días atrás, Rivlin le escribió al presidente egipcio, Abdel Fatah el-Sisi, para expresar sus condolencias después del ataque. "Israel aprecia la posición firme que Egipto está tomando contra el terrorismo", añadió.
"Les digo aquí, hermanos cristianos de Jerusalem, que nuestros pensamientos están con ustedes en este momento difícil. Todos hemos visto las fotos de Siria. Visité a algunos de los heridos que eran atendidos en hospitales israelíes. Lo que ha sucedido allí con la comunidad cristiana -y con todo el país- es una mancha para toda la humanidad", subrayó el presidente israelí.
Y aseguró: "El pueblo judío sabe mejor que cualquiera lo que significa orar con temor y sufrir el terrorismo. Israel se mantendrá firme para proteger su libertad de culto, la seguridad de sus lugares sagrados. Como le dije al Papa cuando tuve el honor de conocerlo en el Vaticano: Israel sigue comprometido con estas libertades como fundamento básico de un Estado judío-democrático".
Por su parte, el administrador apostólico del Patriarcado Latino, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, señaló: "Queremos agradecerte por esta sensibilidad hacia la presencia cristiana en la Ciudad Santa, y en Israel en general. Apreciamos su solidaridad y sus palabras claras con los cristianos”.
Fuente: Iton Gadol
Fuente: Iton Gadol
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.