viernes, 3 de abril de 2020

ACUSACIONES ANTISEMITAS EN EL MUNDO SOBRE EL CORONAVIRUS
La crisis del Coronavirus ha provocado una baja en los actos antisemitas violentos, pero un aumento en las redes sociales, informa Yediot Ajaronot de ayer (jueves).
Las acusaciones son, en general, que Israel y los judíos han sintetizado el virus para "diluir la población mundial", y para lucrar con la vacuna, que ya dicen estar por producir. La contradicción entre una acusación y otra es lo de menos.
Cuando el Dpto. de Lucha contra el Antisemitismo en la cancillería israelí se dirigió a esas empresas para que bloqueen las publicaciones antisemitas, algunas les respondieron que lo revisarían y otras, que no podían por sobrecarga de trabajo debido al Coronavirus.
Habría que responderles que luego de la crisis estarán sobrecargados de trabajo por las demandas que deberían sufrir por daños morales a las minorías de sus países.
Ejemplos: David Duke, neonazi estadounidense, denunció que "el gobierno de USA no cuenta al público aobre la economía sionista que saquea a (Norte)América. ¿Acaso Israel y la élite sionista-global están haciendo sus viejos trucos?"
Y en una caricatura de activistas neonazis se pueden ver a los "Rothschilds" recogiendo beneficios de la pandemia.
A la ex ministra de Salud de Francia, judía ella, Agnes Bozan, y a su marido, Ives Levy, hasta 2018 Director del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de ese país, los acusaron de ser responsables de difundir el virus, sintetizado, según ellos, en un laboratorio francés en China.
La caricatura que hicieron muestra a la ex ministra envenenando un pozo de agua, claramente citando el mito antisemita de que los judíos usaron ese método para difundir la peste negra en el siglo 14.
El movimiento antisemita BDS en Sudáfrica acusó a Israel de ocultar las instrucciones de protección contra el Coronavirus a la población árabe, al publicarlas sólo en hebreo, obviamente falso.
En Turquía las acusaciones judeófobas llegaron a la televisión, cuando un "experto" en Coronavirus sostuvo que "el que difunde el virus es el que ya posee la medicina contra él. Israel ya anunció que tiene la vacuna".
Otro supuesto experto, Abdullah Buzkurat, sostuvo que "los judíos sionistas organizaron y sintetizaron el virus Corona como arma biológica.
Agrego yo: en la Argentina, Tomás Méndez, conductor de un programa periodístico en el canal C5N, acusó a "los ricos de Estados Unidos, Israel y Europa, como los Rothschild, 'que manejan tu vida'", de crear el Coronavirus.
El canal repudió sus dichos, y su director, Carlos Infante, se disculpó ante la embajadora Galit Ronen, pero no se anunciaron medidas contra el ciclo de Méndez.
(En la foto: Titular de Yediot Ajaronot: "El virus antisemita". caricaturas antisemitas difundidas en las redes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.