martes, 28 de abril de 2020

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE FILTROS DE AIRE AUTO ESTERILIZANTES.

filtros de aire
Créditos de las imagenes: Dr. Chris Arnusch/BGU.
Investigadores de Israel desarrollan nuevas tecnologías de filtros de aire auto que son auto-esterilizantes. Las aplicaciones potenciales incluyen máscaras faciales y sistemas de ventilación.
Con el enfoque mundial en la prevención y transmisión del coronavirus, se está desarrollando un nuevo tipo de filtro de aire que se autoesteriliza y descontamina. El invento esta basado en tecnologías de filtración de agua.
La nueva nanotecnología se deriva de los filtros de agua de grafeno inducido por láser (LIG) que eliminan virus y bacterias en el agua.
Este nuevo concepto, una vez diseñado para la filtración de aire, podría usarse en filtros de aire en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Del mismo modo puede integrarse en máscaras faciales para un efecto de auto-esterilización.
La mayoría de las máscaras se contaminan durante el uso, incluidas las N95.
LIG es una espuma de grafeno microporosa que se puede generar en muchos tipos de materiales.
LIG en filtros de agua proporciona protección activa con eliminación simultánea de contaminación y desinfección.

El futuro de las mascaras tapabocas.

El LIG ya es resistente a las bacterias y mata activamente a los microbios y virus utilizando una corriente eléctrica de bajo nivel. Los investigadores prevén el doble sistema de protección aplicado a la filtración de aire.
“La superficie de grafeno resistente a las bacterias protege contra los microorganismos para que no se multipliquen, mientras que los microbios atrapados en el filtro son eliminados por la corriente eléctrica”, dice el inventor Arnusch.
El Dr. Arnusch trabaja en la purificación del agua desarrollando membranas con propiedades antibacterianas y antivirales. Durante los últimos cinco años, ha aplicado con éxito esta tecnología en aplicaciones de tratamiento de agua.
“El material puede esterilizarse completamente por corriente eléctrica. Por lo tanto, un filtro de aire LIG tiene el potencial de combinarse con filtración de aire de última generación, como los filtros HEPA.
Los filtros podrían agregar una capa activa de protección, así como prolongar la vida útil de la costosa tecnología HEPA.

Aplicaciones inmediatas del filtro de aire.

Como resultado, hospitales, automóviles, edificios y transporte público podrían convertirse en espacios más seguros.
“Si dicho material se incorpora a una máscara, podría ser posible un mayor nivel de protección para los médicos, así como para la población en general”, dice Arnusch.
Las máscaras quirúrgicas están diseñadas principalmente para proteger a otros, y en realidad pueden propagar bacterias cuando se humedecen o se usan de manera inadecuada.
Un filtro de aire LIG activo en una máscara funcionaría durante la inhalación y la exhalación, lo que permitiría proteger tanto al usuario como a otras personas en contacto cercano. Al mismo tiempo eliminar los riesgos de manipular un material contaminado.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.