lunes, 11 de diciembre de 2023

 Presuntos ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo sitios cerca del santuario Set Zaynab, un bastión de las milicias iraníes, cerca de Damasco el domingo por la noche, según informes sirios.

Según los informes, un sitio utilizado por las milicias iraníes entre Set Zaynab y Al-Bahdaliyah, al sur de Damasco, fue alcanzado por los ataques.
Según se informa, un vídeo del lugar mostraba una estructura en llamas y personas que decían a los civiles que se habían reunido que abandonaran la zona. Según informes sirios, las ambulancias acudieron rápidamente a la zona poco después de los ataques. Nour Abo Hassan, un periodista del sur de Siria, informó que murieron unos ocho agentes respaldados por Irán, según The Jerusalem Post.
طريق البحدلية السيدة زينب جنوب دمشق
الاستهداف #الإسرائيلي تم عندما كان يتجهز 100 عنصر للميليشيا إيران للنقاط في الجنوب السوري في محافظة القنيطرة وريف درعا الغربي #سوريا #إسرائيل #خاص pic.twitter.com/rOooIGrd1d
— Nour Golan (@nourabohsn) December 10, 2023
SANA, el sitio de noticias estatal sirio, informó que los ataques aéreos se llevaron a cabo desde los Altos del Golán y causaron sólo daños materiales.
Según los informes, los ataques se llevaron a cabo en dos oleadas, con la artillería israelí apuntando simultáneamente a sitios cerca de la ciudad de Hader en la región de Quneitra a lo largo de la frontera sirio-israelí, según el sitio de noticias Syria Capital Voice.
من أمام المزرعة المستهدفة على أطراف السيدة زينب جنوبي دمشق، عناصر من ميليشيات مدعومة من طهران، بعضهم يتحدث اللهجة اللبنانية يطلبون من المدنيين المغادرة من محيط الموقع المستهدف، مع تحذيرات بجولة قصف أخرى ستطال المنطقة.#صوت_العاصمة #سوريا #دمشق_وريفها #إسرائيل #السيدة_زينب pic.twitter.com/1MkSlG2XjT
— صوت العاصمة (@damascusv011) December 10, 2023
Se intensifican los ataques israelíes en Siria
Los ataques se produjeron apenas unos días después de que tres miembros de Hezbolá y un agresor sirio respaldado por Irán fueran eliminados en un presunto ataque con drones israelíes en Quneitra, incluido el hijo del líder de las operaciones terroristas de Hezbolá cerca de la frontera sirio-israelí.
Los miembros de Hezbolá muertos en ese ataque fueron identificados como Ali Idris Salman, Hussein Issam Taha y Hassan Ali Daqduq. El sirio fue identificado como Muhammad Anas al-Tamer, uno de los comandantes y fundadores de la Guardia Nacionalista Árabe, una milicia panárabe alineada con el régimen de Assad. Tamer estaba afiliado al "", los esfuerzos de Hezbolá para construir infraestructura terrorista a lo largo de la frontera sirio-israelí.
Musulmanes chiitas, en su mayoria procedentes de Irak, acuden en masa al santuario de Sayyida Zeinab en Siria, el 25 de marzo de 2003. (Credito: REUTERS/JAMAL SAIDI)
Daqduq era hijo de Ali Mussa Daqduq, también conocido como Abu Hussein Sajid, el comandante a cargo del Archivo del Golán.
Hace aproximadamente una semana, dos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán murieron en supuestos ataques aéreos israelíes dirigidos a sitios en Set Zaynab, según el CGRI.
Los dos fueron identificados como Mohammad Ali Ataee Shoorche y Panah Taqizadeh, y la rama de las Fuerzas Armadas iraníes dijo que estaban llevando a cabo una "misión de asesoramiento" en Siria.
Set Zaynab es un bastión de las milicias iraníes y respaldadas por Irán en el área de Damasco. Las milicias iraníes tienen numerosas instalaciones en la región, incluidas algunas utilizadas para almacenar armas en espera de ser enviadas a Hezbolá en el Líbano.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.