miércoles, 19 de junio de 2024

 

Sidney Poitier es conocido como el primer hombre negro en ganar el Oscar al Mejor Actor.

Lo que es menos conocido es que a menudo atribuía su éxito a un camarero judío que conoció cuando recién llegó a Nueva York.

En esa ciudad Poitier trabajaba como lavaplatos en un restaurante tratando de llegar a fin de mes mientras esperaba triunfar como actor.
Llevaba periódicos a sus turnos a pesar de que no sabía leer.
Cuenta Poitier:
  • "Estoy sentado allí leyendo uno de los periódicos, y había un camarero judío sentado en otra mesa, un hombre mayor que me vio.
  • Se levantó, se acercó, se paró junto a la mesa y dijo:
  • “Hola. ¿Qué hay de nuevo en los periódicos?
  • Y yo le dije: 'No puedo decirte que hay de nuevo en los periódicos porque no leo muy bien'.
  • "A partir de ese día cada noche venía y se sentaba conmigo, y me enseñaba que es una coma, y por qué existe, qué son los puntos, qué son los dos puntos, qué son los guiones.
  • Me enseñó las sílabas y cómo diferenciarlas en una sola palabra y, en consecuencia, aprender a pronunciarlas.
  • Todas las noches".
"Uno de mis grandes arrepentimientos en la vida es que llegué a ser un actor muy exitoso, y un día traté de encontrarlo, pero ya era demasiado tarde, y lamento no haberle agradecido realmente".
Black Jewish Entertainment Alliance
Puede ser una imagen de 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.