Un alto funcionario de Hezbolá que sobrevivió a un aparente intento de asesinato el mes pasado aparece en imágenes compartidas por los medios libaneses haciendo una gira abierta en público tras la declaración de un alto el fuego.
En las imágenes que circulan hoy, se ve a Safa sin ninguna dolencia visible, sonriendo de pie junto a otras dos personas en un cementerio.
صورة جديدة متداولة لمسؤول التنسيق والإرتباط في حزب الله وفيق صفا pic.twitter.com/fzd88yUmhb
— LBCI Lebanon News (@LBCI_NEWS) November 27, 2024
Un minarete en el fondo parece coincidir con uno en la sección Ghobeiry de Beirut.
Safa fue sancionado en 2019 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo describió como el interlocutor de Hezbolá ante las fuerzas de seguridad libanesas, según The Times of Israel.
“Como jefe del aparato de seguridad de Hezbolá, directamente vinculado al [difunto] Secretario General Hassan Nasrallah, Safa ha explotado los puertos y cruces fronterizos del Líbano para contrabandear artículos de contrabando y facilitar viajes en nombre de Hezbolá, socavando la seguridad del pueblo libanés, al tiempo que le quita valiosos derechos de importación e ingresos al gobierno libanés”, escribió el Departamento del Tesoro en ese momento.
Wafiq Safa, un alto oficial militar de Hezbolá y cuñado de Hassan Nasrallah, fue el objetivo de un ataque aéreo el jueves 10 de octubre en Beirut, Líbano.
Safa supervisaba la unidad de coordinación de la organización terrorista y era el “hombre de confianza” de Nasrallah para misiones especiales.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: Enlace Judío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web: https://www.enlacejudio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.