Israel...indetenible en su busqueda de una vida mejor en todas las areas de lo humano.
Dos nuevos centros del Instituto Technion para diseñar los alimentos del futuro
La famosa universidad con base en Haifa, al norte de Israel, presentó dos nuevos centros de investigación: uno dedicado al FoodTech y el otro al desarrollo de proteínas sostenibles.
- El Technion, una de las más importantes universidades de Israel y del Medio Oriente, anunció la apertura de dos nuevos centros de investigación en FoodTech (tecnología alimentaria) y proteínas sostenibles, para ayudar a diseñar los alimentos del futuro.
Se trata del Centro de Innovación FoodTech desarrollado gracias al apoyo de la empresa Carasso Motors, el importador de automóviles más antiguo de Israel, y el instituto de investigación de proteínas sostenibles creado con el aporte del legado de los filántropos Esther y Herbert Hecht.
- «Erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria se encuentran entre los principales desafíos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI, según lo definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas», destacó el profesor Uri Sivan, presidente del Technion.
- Sivan recordó que el Technion alberga la única facultad en Israel dedicada a la ingeniería alimentaria, que con el paso de los años se convirtió en un elemento clave de la industria nacional.
Por su parte, la decana de la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del Technion, la profesora Esty Segal, afirmó que la creación de estos dos centros posiciona a la universidad y al estado de Israel «a la vanguardia mundial de la innovación alimentaria».
- Este terreno, enfatizó Segal, representa «no solo un motor de crecimiento industrial, sino un profundo desafío científico, ambiental y social que integra la biotecnología, la ingeniería, la salud, las ciencias de la vida y la sostenibilidad».
- Los centros surgen de una búsqueda multidisciplinaria de la excelencia, agregó, lo que «nos permite desarrollar tecnologías innovadoras, conectar la investigación básica con la aplicada y liderar soluciones alimentarias para un mundo que enfrenta el cambio climático, la desigualdad nutricional y el agotamiento de los recursos».
Las instalaciones modernizadas y ampliadas del Centro de Innovación FoodTech «serán únicas en Israel y se encontrarán entre las más avanzadas del mundo», aseguraron voceros de la universidad.
- Incluirán un centro de investigación y desarrollo para la producción a escala industrial, laboratorios para el análisis de alimentos y biomateriales, un laboratorio de fermentación, una cocina industrial y una sala de catas, precisaron.
- «Todo diseñado -apuntaron los portavoces- para apoyar la docencia, la investigación y la colaboración con la industria y las startups» del sector.
En cuanto al instituto de investigación de proteínas sostenibles, se trata de un centro multidisciplinario que reúne a aproximadamente cincuenta expertos de diversas facultades del Technion para «desarrollar soluciones alimentarias para un futuro mejor», señalaron.
«Servirá de modelo para la investigación sostenible de proteínas, promoverá colaboraciones dentro y fuera del Technion, y fomentará la innovación, el emprendimiento y la formación de profesionales en este campo», completó el comunicado de la universidad israelí.
Imagen 1: Polina Tankilevitch/Pexels
Imagenes 2 y 3: Technion
Israel Economico



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.