Un vehículo embistió a una multitud que esperaba en una parada de autobús cerca de la entrada a Kfar Yona. Un helicóptero policial colabora en la búsqueda del agresor.
Varias personas resultaron heridas en un presunto atropello con coche en la Carretera 57, en el centro de Israel, según informan los servicios de emergencia.
Ocho personas resultaron heridas la mañana del jueves en una embestida en una parada de autobús cerca de la entrada de Kfar Yona, en el centro de Israel.
Dos de las víctimas se encuentran en estado moderado y las demás sufrieron heridas leves. Todas las víctimas están plenamente conscientes; fueron evacuadas a los hospitales Laniado, Hillel Yaffe y Meir con lesiones en las extremidades.
Los equipos de Maguén David Adom (MDA) están atendiendo a las víctimas, quienes se encontraban en una parada de autobús.
Las circunstancias de la embestida están bajo investigación. La policía ha declarado que se trata de un ataque terrorista.
El conductor que perpetró la embestida abandonó un Toyota blanco y huyó del lugar a pie, lo que desencadenó una búsqueda policial. Un helicóptero policial también fue desplegado para ayudar en la búsqueda. Poco después, el helicóptero localizó el vehículo sospechoso cerca de la base militar de Beit Lid, abandonado, después de que el conductor aparentemente huyera a pie. Los cruces peatonales de la zona, incluida la carretera que conduce a Tulkarem, han sido cerrados.
La MDA declaró: «Los médicos y paramédicos de la MDA están brindando atención médica y evacuando a un hombre y una mujer jóvenes, ambos de unos 20 años, en estado moderado y plenamente conscientes, con lesiones en las extremidades, al Hospital Laniado. Varias personas más con lesiones leves están siendo atendidas en el lugar».
Idan Haras, técnico en emergencias médicas de la MDA, declaró: «Nos llamaron a una parada de autobús cerca de Kfar Yona tras recibir un informe de que un vehículo había atropellado a varias personas. El lugar estaba lleno de caos y destrucción, con varias personas heridas. Inmediatamente comenzamos a brindar atención médica, incluyendo vendajes y detención de hemorragias a dos jóvenes de unos 20 años cuyo estado era moderado, así como a varias personas más con lesiones leves. Los evacuamos rápidamente al hospital».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.